Pintadas y huevos en la sede del PSOE de Zamora, ¿ha sido Vox?

Antidio Fagúndez expresa su "repulsa" hacia estos actos vandálicos que "tratan de dilapidar la convivencia"

Así ha amanecido esta mañana la sede del PSOE en Zamora capital.

Así ha amanecido esta mañana la sede del PSOE en Zamora capital. / A. F.

A. F. / T. S.

Huevos y pintura de dos colores: roja y amarilla. La sede del PSOE en Zamora capital ha amanecido este viernes plagada de restos de huevos y pintura amarilla y roja, en alusión directa a los colores de la bandera de España. Según testigos vecinales, fue alrededor de las 12.30 horas de la madrugada cuando escucharon los actos vandálicos con el lanzamiento de los objetos.

Sede del PSOE, esta mañana de viernes, 8 de marzo.

Sede del PSOE, esta mañana de viernes, 8 de marzo. / A. F.

Ante esta situación, el secretario general del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, ha comparecido en la puerta de la sede en unos minutos para expresar el "rechazo y repulsa" a estos actos vandálicos que "tratan de dilapidar la convivencia".

Ante las alusiones de Fagúndez en las que sugería vínculos de Vox con las pintadas, los periodistas le han preguntado si acusaba a Vox directamente de haberlas realizado, a lo que ha contestado que no lo sabe, lo ha puesto en manos de la policía para que sea ella la que descubra a los responsables, "pero lo que sí digo es que los discursos de odio tienen sus consecuencias y los discursos de odio de la ultraderecha cada día en los medios de comunicación y en la sociedad tienen sus consecuencias".

Antidio Fagúndez, en el centro, junto a la fachada y la puerta de la sede del PSOE en la que han aparecido las pintadas.

Antidio Fagúndez, en el centro, junto a la fachada y la puerta de la sede del PSOE en la que han aparecido las pintadas. / A. F.

Para Fagúndez, el acto de vandalismo contra la sede de su partido es un ataque a la democracia y a la libertad, "y eso lo tienen que tener claro aquellos partidos que les abren las puertas de las instituciones a Vox, a la extrema derecha, para que luego tengamos estas consecuencias", ha declarado.

No es la primera vez que la sede del PSOE en la capital es objeto de pintadas y actos vandálicos, ya que hace ahora cuatro meses apareció otra pintada con la leyenda "Traidores a Zamora" y hace ahora dos años también pintaron la fachada de la "Casa del Pueblo" socialista, en aquella ocasión con palabras alusivas a los "pìntamonas" de una campaña del PSOE para la protección del patrimonio zamorano frente a los grafitis de mal gusto.

Suscríbete para seguir leyendo