Las elecciones europeas, primer reto de Eugenio Blanco al frente de Vox Zamora

El sustituto de Marisa Calvo está confeccionando un nuevo Comité Ejecutivo Provincial

Desde la izquierda, Javier Eguaras, Eugenio Blanco y Fernando Lozano, en la sede de Vox de Zamora

Desde la izquierda, Javier Eguaras, Eugenio Blanco y Fernando Lozano, en la sede de Vox de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Las elecciones europeas son el principal objetivo del nuevo presidente provincial de Vox, Eugenio Blanco Ugidos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benavente que sustituye a Marisa Calvo al frente de la formación ultraderechista. Blanco era hasta ahora vicepresidente del partido en la provincia, a la vez de asumir la vicesecretaría de Organización, lo que le ha permitido recorrer toda la provincia para la formación de grupos de trabajo y la implantación del partido en todo el territorio.

Reconoció que los resultados de las últimas elecciones generales, donde Vox perdió el diputado por la provincia "no fueron los deseados por lo que en esta nueva etapa vamos a trabajar por dejar a Zamora en el mismo lugar que lo teníamos", aunque en las municipales "sí que tuvimos un resultado bastante aceptable".

Así las cosas "la principal idea es intentar llevar nuestro proyecto a todos los rincones de la provincia y que todo el mundo las conozca de primera mano, además de conocer nosotros las carencias y necesidades de todas las localidades".

Otro de los objetivos es elaborar un mapa de actividades y simpatizantes e intentar la fidelización "como arma principal".

Contra la agenda verde

Blanco siguió el argumentario del partido y explicó que "el campo español, como el de toda Europa, está siendo sometido a un ataque sin cuartel por parte de las élites urbanitas que, desde Bruselas o desde muchos gobiernos nacionales como el español han desplegado toda una agenda para criminalizar, asfixiar y condenar a muerte al sector primario. Nuestra provincia, además, sufre la despoblación desde hace décadas".

"Iniciamos una nueva etapa en Vox Zamora mucho más reivindicativa y de apoyo a nuestro sector primario al que están ahogando desde Bruselas con el apoyo de todos los partidos españoles con representación en la Unión Europea excepto Vox", indicó el nuevo presidente provincial. Puso como ejemplo la votación del Pacto Verde Europeo del 15 de enero de 2020, que contó con el voto favorable de "PP, PSOE, Ciudadanos y los partidos separatistas".

Arropado por los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Zamora, Javier Eguaras y Fernando Lozano, el nuevo presidente de la formación de Abascal en Zamora explicó que el Pacto Verde Europeo trae "consecuencias directas, evidentes y gravísimas que afectan directamente a nuestra provincia, como pueden ser la extensión masiva de las energías renovables.

"Vox es el único partido que se ha opuesto de forma constante y determinada a todas las iniciativas globalistas contrarias a los intereses de nuestro campo e industria. Se han logro éxitos como frenar que se aumenten los límites de triticatrol en el arroz importado, lo que habría sido devastador para el sector en España".

Suscríbete para seguir leyendo