Carolina García, nueva presidenta del barrio zamorano de San José Obrero

Daniel Illán continúa en la directiva de la Asociación de Desarrollo Comunitario

Carolina García (de blanco), nueva presidenta de San José Obrero. A su lado, Daniel Illán, presidente saliente

Carolina García (de blanco), nueva presidenta de San José Obrero. A su lado, Daniel Illán, presidente saliente / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Carolina García Cazorla es la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos Desarrollo Comunitario de San José Obrero, que también ha renovado los cargos de vicepresidente y secretario. "En las últimas reuniones celebradas por la Junta Directiva de la Asociación se ha tomado la decisión, contemplada en los estatutos, de renovar los cargos, dentro de la más absoluta normalidad e intentando dar respuesta al tiempo con el que cada persona cuenta para llevar a cabo las nuevas responsabilidades de la mejor manera posible", explica la entidad en un comunicado.

De esta forma Carolina García, pasará a ser la presidenta de la asociación. Por otro lado, el hasta ahora actual presidente, Daniel Illán, seguirá siendo parte importante de la Junta desempeñando el cargo de vicepresidente. El nuevo secretario pasará a ser Javier Martín y el tesorero seguirá siendo José Antonio Aragón. Al apartado de vocales se incorporan los anteriores vicepresidente y secretario, Andrés Rodríguez y Enrique Bermejo, que acompañarán a Pedro Navarro, Manuel de la Fuente, Javier Novo y Miguel García Magariño.

Esta renovación se produce con la intención de adecuar el tiempo que cada miembro de la Junta puede dedicar a la asociación con la finalidad de seguir siendo útiles a los y las vecinas de San José Obrero. Tratando de continuar con las actividades que en el barrio se realizan, talleres, clases deportivas, alquileres populares para disfrute de las instalaciones comunitarias, así como la organización de las fiestas del 1 de mayo, que este año contarán con cambios significativos para devolverles un carácter más popular y acercarlas a todos los vecinos.

Participación vecinal

La nueva presidenta se ha marcado como objetivos recuperar la participación vecinal y hacer del barrio un espacio desde el cual retejer comunidad, y donde el papel del asociacionismo no sé límite a la organización de las fiestas, sino que sirva para la construcción de redes sociales que unan al barrio, tanto en la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas que atañen a los vecinos como en la generación de una mejor convivencia "de todos cuantos vivimos en San José Obrero".

Otros de los objetivos para esta nueva etapa serán continuar con la publicación de la revista Nuestro Barrio, que ya vio la luz con anterioridad, pero a la que se le espera dar mayor consistencia y periodicidad. También está pendiente la adecuación y uso del local adquirido por la asociación en régimen de alquiler de la antigua biblioteca municipal. Un espacio que se tratará de convertir en referencia cultural y deportiva para el barrio.

Suscríbete para seguir leyendo