La Cámara de Comercio lanza formaciones para aumentar la supervivencia de las empresas zamoranas

El objetivo es ayudarles a superar los retos que se encuentran en los primeros años 

Adaptar y potenciar la consolidación empresarial es el objetivo que persiguen las nuevas formaciones impulsadas por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Se trata así de ofrecer una ayuda a los emprendedores y empresas para superar los obstáculos y retos que se suelen encontrar en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa. 

Talleres

“La consolidación empresarial mantiene los mismos principios que el fomento del emprendimiento, pero con el valor añadido de la voluntad de mejorar las estructuras de empresas existentes, algo que en los tiempos actuales debe tener, si cabe, aún más importancia”, especifican desde la Cámara. 

Para ello, se realizarán tres formaciones dirigidas a desarrollar herramientas para el enfoque estratégico de las empresas como son: estructura y organización del negocio, marketing y ventas, planificación financiera o aspectos jurídicos y legales. 

El primero será el taller presencial / online titulado "Optimiza tus ganancias: Estrategias clave para potenciar la rentabilidad de tu empresa" que se celebrará el 12 de marzo de 09.00 a 12.00 horas.

Hoja de ruta

La institución cameral ha diseñado una hoja de ruta que parte del análisis de la situación de cada pyme para después enfocarse en las necesidades detectadas y ofrecer una formación que proporcione conocimientos y estrategias en las materias más demandadas por las empresas como resultado de los diagnósticos realizados. Todo ello con el fin de fortalecer las debilidades detectadas en los ámbitos de gestión, con una programación específica destinada a mejorar las capacidades y formación de los directivos de las empresas. 

Mentores

Al margen del tutor cameral, desde la Cámara se pone a disposición de las empresas personas de reconocido prestigio en la vida empresarial que ejercen de mentores para fortalecer los diferentes proyectos. 

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad como apoyo fundamental al tejido productivo con el objetivo incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación. De tal forma que se tiene muy en cuenta la expansión de la pyme, la apertura de nuevos mercados o la mejora de su competitividad.