La música reina en los liceos de Zamora

El Teatro Principal de Zamora tendrá a Kiki Morente en el ciclo de flamenco y el Ramos Carrión oferta improvisación y música de cine

Kiki Morente en una anterior actuación en Zamora.

Kiki Morente en una anterior actuación en Zamora. / E. Fraile

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La música es la manifestación artística que casi monopoliza las programaciones de los dos teatros públicos de la ciudad.

En el Teatro Principal de Zamora el público disfrutará del último concierto del ciclo de flamenco el jueves día 29 de febrero a las 21.00 horas.

El cante jondo se despide con dos grandes artistas Kiki Morente y El Perrete.

Kiki Morente, hijo de Enrique Morente y Aurora Carbonell, hermano de Estrella y Soleá, comenzó su trayectoria profesional a los diez años sorprendiendo que su destreza al tocar la guitarra.

Formado en el conservatorio de Granada el año 2017 sorprendió cuando publicó su primer trabajo discográfico bajo el nombre "Albayzín", que le vio nacer. Con su segundo álbum "El Cante", el cantaor pretende llevar a otro lugar del cante flamenco tradicional, que es su fuente de inspiración innata y su lugar de procedencia musical.

El artista compartirá escenario con Francisco Escudero Marqués "El Perrete", un cantaor de vivencias, ya que además de ser un estudioso del flamenco, está muy ligado al flamenco más vivencial de la mano de figuras como Ramón "El Portugués" o el guitarrista Miguel Vargas.

El show de Impro. | Cedida

El show de Impro. | Cedida / Natalia Sánchez

El Principal recupera la ópera con una de las piezas más conocidas de Verdi, Otello. La orquesta y coro de la compañía de Leonor Gago Artist Management trasladará al público a la isla de Chipre a finales del siglo XV el próximo sábado 2 de marzo a las 20.30 horas.

Los pases del flamenco oscilan entre los 8 y los 15 euros y para la ópera entre 10 y 22 euros y están a la venta en la taquilla de 17.00 a 21.00 horas y de manera on line a través de la web del liceo.

Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión de Zamora abre marzo con humor y música. El primer espectáculo de marzo "El show de Impro" tendrá lugar el sábado, día 2 de marzo, a las 20.00 horas. El grupo de teatro Improvalladolid regresa a tierras zamoranas con un espectáculo donde el ingenio, la imaginación y el arte de contar historias llenarán el escenario de frescura y diversión. La intención de los de Valladolid es hacer al público cómplice y creador al mismo tiempo.

La unión entre cine y teatro tendrá lugar el domingo 3 a las 19.00 horas, a través del talento del músico zamorano Diego Turrión, que interpretará las grandes melodías cinematográficas en el piano Bösendorfer que forma parte del Teatro Ramos Carrión desde el pasado diciembre.

"Mi vuelta al cine en 80 días" supone la primera puesta en escena del pianista Turrión en un teatro. Con ella, pretende guiar al público en un viaje a través de la gran pantalla y de su trayectoria como músico, rodeado de un ambiente íntimo y emocionante.

Las entradas para estos espectáculos, a 14 y 10 euros respectivamente, están disponibles en la taquilla de martes a domingo, desde las 11.00 hasta las 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas así como en la web del Ramos Carrión.

Suscríbete para seguir leyendo