Nuestra Madre no implantará un abrigo obligatorio a las hermanas de luto

La cofradía cambiará de medallón el próximo año

Jonahan Rodríguez García será el nuevo Barandales

Presentación del diseño del manto de la Virgen de la Espadas en la asamblea de Nuestra Madre

Presentación del diseño del manto de la Virgen de la Espadas en la asamblea de Nuestra Madre / N. S.

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias no tendrá un abrigo unificado para las hermanas y los hermanos de luto, tal y como han acordado los asistentes a la asamblea genera celebrada en el teatro del Seminario San Atilano.

La implantación de la prenda, tras varios turnos de palabra por parte de los hermanos y de la directiva, se sometió a votación con un resultado de 40 hermanos en contra, 27 a favor y 13 abstenciones.

En el informe de presidencia Isabel García ha detallado a los presentes que el presupuesto que manejan para el nuevo manto de la Virgen de las Espadas ronda los 60.000 euros y solo han recibido un presupuesto, pese a que lo han solicitado a varias empresas.

Además, tras 15 años el próximo año Nuestra Madre cambiará de medallón “que esperamos que cueste unos 6 euros o puede que algo menos y el cordón lo pagará la cofradía”, ha precisado Isabel García quien ha indicado que en el diseño “nos ajustaremos a la simbología de la cofradía”.

El Viernes Santo se estrenará como barandales el hermano Jonahan Rodríguez García, tras el fallecimiento del anterior responsable de tocar las esquilas, Nicanor Fernández, a quien se ha recordado en la asamblea al igual que a Ricardo Flecha, autor del Yacente que está en la capilla de la cofradía en San Vicente.

El cartel de novenario es una obra del artista toresano Carlos Adeva y las velas, por las quejas recibidas, se han encargado a una firma distinta y en cada una aparece el año de la procesión "para controlar mejor".

La cofradía también impulsa la celebración de un concierto de marchas procesionales el día 8 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zamora con una entrada de 5 euros. En el recital tocarán la banda de la hermandad con Dani de Baza, como artista invitado.

Suscríbete para seguir leyendo