Nuestra Madre debatirá la uniformidad del abrigo de las hermanas de luto

La directiva explicará la propuesta que hay encima de la mesa durante la asamblea

Hermanas de luto el pasado Viernes Santo

Hermanas de luto el pasado Viernes Santo / Ana Burrieza

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias decidirá cómo será el abrigo de las hermanas de luto en la asamblea general que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de febrero a partir de las 11.30 horas, en el Teatro del Seminario San Atilano.

El asunto figura en el orden del día de la convocatoria, en concreto, representa el punto siete y en él explicarán "la propuesta recibida" para establecer una prenda de abrigo única que portarán las mujeres que optan por procesionar como hermanas de luto.

El pasado año en el transcurso de la reunión anual se expusieron varias alternativas y se decidió dar un margen para presentar varios diseños que persiguen lograr una uniformidad entre las mujeres que desfilan de luto, cada vez menos.

Según datos aportados en esa asamblea, en 2023 había 3.291 hermanos de túnica y únicamente 996 hermanas que optaban por procesionar a cara descubierta.

La directiva que preside Isabel García Prieto también informará de las cuentas y del presupuesto de este año o darán a conocer el nombre de lo nuevos mayordomos, entre otros asuntos habituales.

Suscríbete para seguir leyendo