Planes en Zamora

Una ventana a las emociones en Zamora

Mocedades, los Panchos y los Parrandboleros actuarán en el Ramos y el Principal acogerá "Conservando memoria"

Modedades, una de las formaciones que actuará el domingo en el Ramos. | Cedida

Modedades, una de las formaciones que actuará el domingo en el Ramos. | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Ventanas a las emociones a través de distintas disciplinas representan las programaciones previstas esta semana por el Teatro Ramos Carrión y el Teatro Principal de Zamora.

El liceo de la Diputación acogerá el congreso "Ahora Ilusión" que permitirá al público disfrutar de los testimonios de Álex Roca, Jandro, Pirri y Teresa Viejo y de los programas "La reunión secreta" y "Espacio en Blanco" de RNE el viernes y el sábado.

El viernes 16, a las 18.00, Álex Roca contará su personal experiencia para a las 19.45 inaugurarse el simposio de manera oficial.

La segunda jornada estará protagonizada por el presentador Jandro, que iniciará su charla a las 12.30 horas, y por la tarde, llegará el turno al medallista olímpico José Luis López "Pirri", a las 17.00 horas y la periodista Teresa Viejo, a las 18.45 horas, quienes compartirán sus experiencias con el público.

Las entradas para la primera jornada cuestan 10 euros, el segundo 18 euros y existe la posibilidad de abono para los dos días por 22 euros.

El Teatro Ramos acogerá también un gran concierto de formaciones cuyas canciones forman parte de la banda sonora de varias generaciones en un espectáculo titulado "La magia de las voces". Mocedades, los Panchos y los Parrandboleros actuarán el próximo domingo 18 de febrero a las 19.00 horas. Las entradas están a la venta a 42 euros.

Las entradas para ambas propuestas pueden adquirirse en la web del Ramos Carrión y en taquilla del teatro de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

Una representación de «Conservando la memoria». | Cedida

Una representación de «Conservando la memoria». | Cedida / Natalia Sánchez

Por su parte del Teatro Principal de Zamora vivirá, el jueves 15 de febrero, su segunda cita del ciclo del flamenco con el cantaor Jesús Méndez, nacido en una saga de cantaores jerezanos encabezada por La Paquera de Jerez, y al toque Pepe del Morao y la cantaora Sandra Carrasco, quien comenzó su andadura actuando junto Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda o Estrella Morente. La artista está acompañada al toque por David de Arahal el jueves a partir de las 21.00 horas con unas entradas entre los 8 y 15 euros.

"Conservando memoria", una obra escrita y dirigida por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, invita a viajar en familia a través de los objetos más cotidianos, a los orígenes por medio del recuerdo de las abuelas y los abuelos. La función está inspirada en las dos abuelas y los dos abuelos de Fernández, a quienes entrevistó durante un tiempo para profundizar en sus vidas.

El montaje recala en el Teatro Principal de Zamora a el día 16 y el 17 a las 20.30 horas a un precio de 12 euros.

Las entradas para asistir a las propuestas del liceo municipal pueden adquirirse a través de su página web y físicamente en la taquilla, abierta de martes a viernes y los días de función de 17.00 a 21.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo