¿Sabrías utilizar un desfibrilador? Cruz Roja organiza un curso en Zamora

La formación tendrá lugar el sábado 24 de febrero en horario de mañana y tarde

El precio es de 75 euros

Curso de Cruz Roja sobre desfibriladores

Curso de Cruz Roja sobre desfibriladores / Cedida

A. A.

Cruz Roja en Zamora pone en marcha una formación sobre desfibrilación semiautomática externa, que tendrá lugar el sábado 24 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Consta de 8 horas teórico-prácticas en las que se capacitará al alumno o alumna para conocer y aplicar las técnicas que permitan actuar de la forma más eficaz en las situaciones de urgencia o problemas de salud y conocer el uso del desfibrilador externo semiautomático, con sus posibles variantes y secuencias.

El precio de la formación es de 75 euros y el plazo de inscripción se cierra el 22 de febrero. Al finalizar el curso se entregará diploma acreditativo con homologación de la Junta de Castilla y León. 

Para más información e inscripciones pueden llamar al 980 52 33 00 o enviar un correo a la dirección formacionzamora@cruzroja.es.

Cartel del curso de desfibrilación de Cruz Roja Zamora

Cartel del curso de desfibrilación de Cruz Roja Zamora / CRZ

"Nadie es inmune a las emergencias, y por ello, la formación garantiza sociedades en las que las personas pueden salvar vidas", advierten desde el colectivo. Cruz Roja en Zamora dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos: primeros auxilios básicos, socorrismo y primeros auxilios, primeros auxilios para bebés y niños, primeros auxilios en la naturaleza, primeros auxilios en el deporte, primeros auxilios para personas mayores, primeros auxilios en el hogar, prevención de accidentes de tráfico…

Un curso de Cruz Roja en una imagen de archivo.

Un curso de Cruz Roja en una imagen de archivo. / Cedida