El Teatro Ramos Carrión albergará la quinta edición de los Premios Fundos

Los galardones destacan a quienes trabajan por la innovación social en Castilla y León

Jurado V Premios FUNDOS

Jurado V Premios FUNDOS / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El Teatro Ramos Carrión acogerá en abril la ceremonia de entrega de los V Premios a la Innovación Social en Castilla y León, organizados por la Fundación Fundos. La organización ya ha dado a conocer a los premiados de este año, tras la deliberación de un jurado compuesto por profesionales de diversos sectores y representantes de Fundos, como Enrique Cabero, presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León; Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell; Belén Viloria, directora de B-Lab Spain; Jorge Luis García Vázquez, presidente de Fundos; Félix Antonio Romanos, secretario de Fundos; Luis Miguel Valderrama, patrono de Fundos; y José María Viejo, director general de la entidad.

El Premio Fundos a la Innovación Social Pública se ha concedido a la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación de Segovia por el proyecto "Segovia libre de violencia sexual". El jurado ha destacado que se trata de una campaña "muy transformadora, que busca erradicar la violencia sexual en la provincia de Segovia a través de la educación, con una imagen muy atractiva y poniendo el foco en jóvenes y adolescentes".

Al Teléfono de la Esperanza

El Premio Fundos a la Innovación Social Privada ha recaído en la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza por su "Chat de la Esperanza". Para el jurado se trata de un programa "que se enfoca a colectivos vulnerables, como jóvenes y adolescentes, y que permite ayudar a personas con dificultades auditivas o en el habla".

Benavente: El León Felipe visita Atapuerca

Visita de estudiantes zamoranos a Atapuerca / LOZ

El Premio Fundos de Honor – Monte de Piedad ha recaído en la Fundación Atapuerca en el 25 aniversario de su creación. Se destaca el gran trabajo que se desarrolla en el estudio, investigación y divulgación de los yacimientos de Atapuerca, "que aportan grandes respuestas sobre nuestros orígenes".