Planes en Zamora

El autor Carlos Fernando Fondón publica su segundo poemario

El Museo Etnográfico acoge la presentación de un libro sobre carros y un taller familiar sobre la arquitectura Zaha Hadid

Carlos Fernando Fondón con su último poemario. | N.S.

Carlos Fernando Fondón con su último poemario. | N.S. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El autor Carlos Fernando Fondón Zaballa publica su segundo poemario "Un canto a la vida". En estas páginas el zamorano reúne versos centrados en la ciudad, la Semana Santa, su familia o la propia vida acompañados por dibujos también realizados por él.

Fondón, vinculado al grupo poético Almena, presenta el volumen el jueves día 8 a las 19.00 horas en Espacio Nobel. En el acto participarán las autoras Carmen Martins Eiroa y María Ángeles Blanco Diego y tocará el guitarrista zamorano Sergio Portales.

Museo Etnográfico

"Los carros en la provincia de Salamanca. Catalogación y estudio", de Joaquín Sánchez de Bustos en el título que se dará a conocer el jueves día 8 en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Al acto, a las 20.00 horas, asistirán María Fernanda Martín Muñoz, directora del Instituto de las Identidades, y Joaquín Sánchez de Bustos, autor del libro.

Además, el centro impulsa una nueva visita guiada a la muestra de Mingote que reúne 250 dibujos creados por el dibujante entre 1980 y 1983 para la que muchos es la obra cumbre de su carrera y una de las principales del humorismo gráfico. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa.

El domingo 11 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas, tendrá lugar el taller familiar "Zaha Hadid", impartido por Alberto Alonso Crespo y Ana Alfonso Román, y dirigido a familias con niños de 5 a 12 años. Hadid ha sido la primera arquitecta en conseguir el Premio Pritzker, además de diseñadora de joyas, artista, escultora y pintora. En la semana de la mujer y la niña en la ciencia, los asistentes descubrirán a la artista, realizando maquetas y diseñando.

El taller tiene una inscripción de un euro por persona y las plazas son limitadas.