Mujeres destacadas en la arquitectura, un taller infantil para promover la igualdad en Zamora

El Ayuntamiento de Zamora celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Imagen parcial del cartel del taller infantil.

Imagen parcial del cartel del taller infantil. / Cedida

A. F.

El próximo día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la intención de concienciar y asumir el compromiso de poner fin a los prejuicios y se ofrezca a las mujeres y las niñas oportunidades desde la infancia para mejorar sus perspectivas de carrera y desarrollo personal y profesional en el mundo de la ciencia.

Por eso, desde la Concejalía de Igualdad se quiere celebrar con un taller infantil dirigido a niños de entre 5 y 12 años y centrado en la actividad de las mujeres en la arquitectura a través de descubrir sus vidas, sus obras más importantes y sus historias de lucha y superación.

En el mundo de la arquitectura las mujeres han estado en un claro segundo plano desde los comienzos y ha sido muy difícil lograr una clara integración de la mujer al mundo arquitectónico, con claras diferencias aún respecto a los hombres.

Este taller tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Valorio el próximo 10 de febrero en dos grupos de 20 niños y niñas cada uno, uno de 10:00 horas a 11:30 horas y el segundo de 12:00 horas a 13:30 horas. Las inscripciones están ya abiertas a través de Línea Zamora (https://lineazamoraapuntame.com/) y el taller es totalmente gratuito para los asistentes.

Suscríbete para seguir leyendo