Un bosque de Valorio de Zamora prehistórico

Un taller de la narradora Irene Mesonero traslada a padres e hijos al neolítico a través de juegos y manualidades

La coordinadora del taller junto a un grupo de padres y niños haciendo manualidades. | Alba Prieto

La coordinadora del taller junto a un grupo de padres y niños haciendo manualidades. | Alba Prieto / A. F.

A. F.

No fue un taller infantil al uso, no sólo porque es infrecuente que en él se pueda viajar al pasado, y menos aún a miles de años atrás, hasta la época prehistórica, sino también porque a diferencia de otras propuestas para niños en esta no valía dejar a los pequeños y despreocuparse de ellos durante dos horas, sino que los padres también debían ser parte activa y participar en él junto a sus hijos. Esta cita con el neolítico enmarcada en las V Jornadas Prehistóricas de Zamora, se desarrolló este sábado en el centro de interpretación del bosque de Valorio y estuvo guiada por la narradora y cuentacuentos Irene Mesonero. En el taller, dirigido a niños de entre cinco y once años, no faltó la diversión de padres e hijos, mientras aprendían sobre la época prehistórica a través de juegos y manualidades que luego se llevaron como recuerdo.

Participantes en el taller prehistórico, en el centro de interpretación de Valorio. | Alba Prieto

Participantes en el taller prehistórico, en el centro de interpretación de Valorio. | Alba Prieto / A. F.

Aunque ha sido la primera, ésta no es la única actividad pensada para el público infantil incluida en las Jornadas Prehistóricas que organiza el Ayuntamiento de Zamora junto a Paco González Producciones, ya que el próximo miércoles el salón de actos de la Alhóndiga acogerá a las 18 horas la presentación del libro infantil "Makunga, el misterioso niño de las estrellas" a cargo de su autora, Judith López Rueda.

Esa actividad permitirá a niños y mayores conocer la historia del niño neandertal que cruzó el Estrecho de Gibraltar y de paso divertirse con la magia de Naife.

Suscríbete para seguir leyendo