Pedrón asume el cargo de presidente de Nuevas Generaciones de Zamora

El popular pide a los afiliados compromiso para reivindicar más oportunidades para los jóvenes

XI Congreso Provincial de Nuevas Generaciones en Zamora.

XI Congreso Provincial de Nuevas Generaciones en Zamora. / J. N.

"Tenemos que ser los primeros en estar en primera fila con la pancarta y el megáfono reivindicando las oportunidades para los jóvenes de Zamora". Esta es la petición que el nuevo presidente de Nuevas Generaciones de la provincia, Juan Manuel Pedrón, trasladó este pasado sábado a los asistentes a la celebración del undécimo congreso de la organización en el que tomó posesión de su cargo.

Encuentro que también sirvió para trazar las líneas de trabajo de su nuevo equipo para los próximos años, algo que van a llevar a cabo con una perspectiva optimista. "Aunque haya días tristes en Zamora, hay oportunidades y tenemos recursos tanto naturales como materiales que van a hacer que como provincia sigamos adelante", expresó.

El nuevo presidente destacó también la importancia de la juventud dentro de la sociedad y de su partido. "A los jóvenes del Partido Popular sí que nos preocupa la vida de nuestros pueblos y lo público y como muestra es que de todos los concejales populares de la provincia, 60 son menores de 30 años y 7 de ellos son alcaldes o alcaldesas", pronunció.

Apoyo de los populares

Pedrón estuvo apoyado durante el acto por los responsables populares de la provincia. Entre ellos, José María Barrios, presidente provincial del partido quien mostró su satisfacción e "ilusión" por esta "renovación de gente joven que está comprometida con los demás, gente que quiere echar una mano a mejorar la sociedad y aquí en Zamora tenemos un grupo de jóvenes muy comprometidos y numeroso", declaró durante el congreso en el que también se encontraba el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez.

"Es un día importante para los jóvenes zamoranos porque es un día de compromiso de Nuevas Generaciones con algo tan importante como es la cosa pública. Nosotros creemos que se puede mejorar la vida de todos los ciudadanos a través de las políticas que hace el Partido Popular allí dónde gobierna", comunicó Vázquez a los presentes.

El popular incidió además en la relevancia de que en estos momentos haya personas que "den un paso al frente" por lo que agradeció a los jóvenes zamoranos su "compromiso con la política útil y eficaz del PP".

Juan Manuel Pedrón ha obtenido el apoyo del 98% de los compromisarios del XI Congreso de NN.GG

Juan Manuel Pedrón ha obtenido el apoyo del 98% de los compromisarios del XI Congreso de NN.GG / Cedida

Ponencias

El XI Congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora contó con la participación de 145 compromisarios, de los cuales 28 son miembros natos. Durante el evento, se debatieron dos ponencias, concretamente, una de estatutos, que fue coordinada por David Tejedor.

La segunda ponencia, coordinada por Juan del Canto, abordó los principales ejes de actuación de la organización para los próximos años afrontando los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes en temas como, por ejemplo: el reto demográfico, el mundo rural, educación, el empleo juvenil y la salud mental.

Organigrama

Juan Manuel Pedrón ha obtenido el apoyo del 98% de los compromisarios del XI Congreso de NN.GG. El organigrama queda configurado de la siguiente manera:

  • PRESIDENTE. Juan Manuel Pedrón Alfonso
  • SECRETARIO GENERAL. Tomás Gestoso Matey
  • COORDINADORA GENERAL. Marta Fulgencio Domínguez
  • VICESECRETARIA DE ORGANIZACIÓN. Germán Gumiel Martín
  • COORDINADORA EN BENAVENTE. Mercedes Benítez