David Ángel Hernández deja de ser presidente de Nuevas Generaciones de Zamora

El órgano celebrará el próximo 3 de febrero su XI Congreso Provincial

J. D. S. / ICAL

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora celebrará el día 3 de febrero de 2024 su XI Congreso Provincial, según aprobó hoy la Junta Directiva de la organización política juvenil.

“Tras cinco años en el cargo, es el momento de dejar paso a nuevas personas que den el impulso necesario para que Nuevas Generaciones siga siendo la organización política juvenil referente en la provincia”, afirmó el presidente de NNGG, David Ángel Hernández.

“Soy consciente de que estos años no han sido fáciles pero hemos conseguido mantener una organización fuerte y unida, abierta a la sociedad y que siempre ha tenido como objetivo reivindicar oportunidades para que los jóvenes zamoranos puedan desarrollar su proyecto de vida en nuestra provincia”, aseguró. 

El proceso de elección

Para optar a la Presidencia, es necesario contar con un mínimo de 20 avales. En el caso de que haya más de una precandidatura, se celebraría una votación el día 18 de enero, según aclararon fuentes de Nuevas Generaciones. 145 compromisarios están llamados a participar en este XI Congreso, de los cuales 28 son miembros natos y, por tanto, están automáticamente inscritos.

La Junta Directiva de la organización política juvenil también aprobó la constitución del Comité Organizador del Congreso, órgano encargado de impulsar, coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con la celebración del evento.

“Garantiza la transparencia del proceso electoral y vela por la igualdad de derechos de todos los afiliados. Garantizará la igualdad de oportunidades entre los candidatos y asegurará la neutralida”, precisaron las mismas fuentes. 

El órgano estará presidido por Estela López y contará con Marta Gutiérrez como vicepresidenta; German Gunmiel, como secretario, y Sandra Almena y Luis Gómez, como vocales.

Dos ponencias sobre la mesa

Durante el Congreso, se debatirán dos ponencias, concretamente, una de estatutos, que coordinará David Tejedor y que integrará, además, a Miryam González, Borja Vicente, Alejandro Sánchez y Cristina González. 

La segunda ponencia abordará los principales ejes de actuación de la organización para los próximos años y afrontará los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes en temas como reto demográfico, mundo rural, educación, empleo juvenil y salud mental. La coordinación recaerá en Juan del Canto y la integrarán Marta Fulgencio, Sara Barrios, Sergio Ramos y Noelia Pastor.