El Cylcae pone en marcha un punto de emprendimiento en la capital y la provincia

La iniciativa, que arranca este mes, se centra en la ayuda a mujeres y colectivos en exclusión

Ruiz, gerente del Círculo de Autónomos y Emprendedores. | O. C. (Archivo)

Ruiz, gerente del Círculo de Autónomos y Emprendedores. | O. C. (Archivo) / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Mujeres, inmigrantes, parados de larga duración, colectivo gitano, mayores de 45 años, minorías étnicas y jóvenes son los receptores de la nueva iniciativa puesta en marcha por el Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (Cylcae) que arranca este mismo mes en Zamora y el resto de las provincias de la Comunidad para fomentar la empleabilidad. Su gerente, la zamorana Ruth Ruiz, destaca que el objetivo de este nuevo plan es "fortalecer las capacidades de la población, especialmente mujeres, jóvenes e inmigrantes, en el acceso al empleo, facilitando su desarrollo personal y autonomía económica y removiendo barreras derivadas de su posición en el mercado laboral, especialmente en el ámbito del autoempleo".

Punto Emprende se denomina este programa, que arranca con charlas por diferentes pueblos de la provincia para dar a conocer el proyecto a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en formarse en emprendimiento. "Se trata de una buena salida para estos colectivos, por ejemplo, con la posibilidad de que puedan hacerse luego cargo de negocios que se cierran por muchas localidades por falta de relevo generacional", propone Ruiz.

Varias fases

Tras esta primera fase de difusión, información y sensibilización, se avanzará hacia una segunda centrada en la orientación, ayuda y asesoramiento sobre autoempleo y emprendimiento, para finalizar con la formación específica y capacitación.

Además, el programa del Cylcae incluye el acompañamiento en la puesta en marcha de los proyectos que se consideren viables, así como la búsqueda de la financiación necesaria.

Apoyo institucional

Punto Emprende cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zamora. Los interesados en obtener más información pueden solicitarla a través del correo emprende@cylcae.org o el teléfono 633 165 363, donde pueden escribir un WhatsApp.

Suscríbete para seguir leyendo