Los paisajes del pintor Diego Benéitez regresan a Gijón

El zamorano exhibe una docena de cuadros en una muestra en solitario en la galería Bea Villamarín

El cantante Rodrigo Cuevas junto al pintor Diego Benéitez el día de la inauguración de la muestra, rodeados de cuadros del artista zamorano. | Cedida

El cantante Rodrigo Cuevas junto al pintor Diego Benéitez el día de la inauguración de la muestra, rodeados de cuadros del artista zamorano. | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Paisajes de horizontes, bahías y acantilados conviven en la última exposición del pintor Diego Benéitez. El creador zamorano reúne 14 obras en su cuarta muestra individual en la galería Bea Villamarín en Gijón.

El artista, bajo la denominación de "Donde el corazón te lleve", reúne sus tradicionales paisajes de ocasos y atardecer "donde los horizontes cada vez con más mínimos, mucho más sintetizados", de tal forma que de lejos parece abstracción, pero al aproximarse se descubre una riqueza de detalles. A estos cuadros el autor suma una serie de acantilados y rocas situadas en medio del mar donde presenta "zonas mucho más orgánicas y menos arquitectura", describe.

Benéitez juega las luces y emplea una rica gama de amarillos en estas obras donde, conocedor de las características de la sala, combina los formatos grandes con los dípticos e incluso piezas pequeñas.

Público en la inauguración.

Público en la inauguración. / Cedida

Diego Benéitez, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional en estos momentos, tiene en su agenda una amplia lista de compromisos tanto en Europa como en Estados Unidos. Así en el mes de febrero la producción del zamorano se dará a conocer en Bruselas, en una feria internacional a la que acudirá de la mano de la galería Rodrigo Juarraz. En Alemania exhibirá sus acantilados de la serie "Donde el corazón de te lleve" una galería de Suecia y sus horizontes "más tradicionales" podrán verse en Los Ángeles al apostar por él también una galería radicada en Barcelona.

Uno de los cuadros de acantilados de Diego Benéitez

Uno de los cuadros de acantilados de Diego Benéitez / cedida

En marzo el zamorano estará doblemente en la capital de España. Participará en Art Madrid y efectuará una muestra individual en Bath, saldando una cuenta pendiente con esta galería, puesto que "en esta sala iba a abrir una exposición cuando nos confinaron", expresa el pintor.

Diego Benéitez ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Climent Muncunill Roca del Museo de Manresa; fue finalista en el Premio BMW de pintura o el Premio de Pintura del Ministerio de Agricultura. Su obra se encuentra en instituciones como Fundación Caja España, Fundación Bancaja o Museo de Manresa. En los últimos años ha expuesto individualmente en galerías de Nueva York, de Suiza, Suecia y de España y ha participado en numerosas ferias internacionales.

Suscríbete para seguir leyendo