El zamorano Diego Benéitez, premio de arte A&G

Recibirá seis mil euros por su obra "La luz que desprende"

Diego Benéitez, artista zamorano

Diego Benéitez, artista zamorano / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El jurado del III Premio de Arte de A&G, formado por personas con diferentes vinculaciones al mundo del arte, ha tomado la decisión de premiar en su tercera edición a Diego Benéitez Gómez con su obra titulada “La luz que desprende”. Los seis finalistas elegidos por el jurado han sido: Alicia Martín López, Daniel Domingo, Keke Vilabelda, Lúa Gándara, Mery Sales y Vicent Machí.

Este año, en lugar de cinco finalistas el jurado ha decidido seleccionar a seis, ante la imposibilidad de reducir la lista de finalistas al número fijado tal y como se establece en las bases del premio. “La calidad de las obras recibidas nos sorprende cada año” comentaban sus miembros.

Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G, ha señalado: “Este año, hemos recibido, nuevamente, más de cien candidaturas del más alto nivel. El éxito de estas tres ediciones demuestra que hemos logrado el objetivo que nos planteamos desde un principio: ofrecer nuestro apoyo a artistas emergentes. Para nosotros, es un honor poder exponer estas obras en nuestras oficinas.”

Diego Benéitez Gómez (Zamora, 1986) cuenta con varios premios, como Premio Certamen Artemisia del Distrito de Moncloa-Aravaca y Premio adquisición Bienal de Arte no Morrazo. Sus obras pertenecen a colecciones como la de la Universidad Complutense de Madrid y las de Ayuntamientos de Zamora, Granada y Ávila, entre otros.

Obra ganadora, "La luz que desprende", de Diego Benéitez

Obra ganadora, "La luz que desprende", de Diego Benéitez / L.O.Z.

Las obras del ganador junto con las de los seis finalistas, se expondrán durante un año, con opciones de venta al público, en las oficinas centrales de A&G en Paseo de la Castellana 92 (Madrid), en la planta dedicada a salas de reuniones con clientes. Este galardón también supone una dotación económica de 6.000 euros para la obra ganadora.

Premio de arte A&G

Fundada en 1987, A&G es una de las principales entidades independientes de banca privada en España, donde cuenta con 11 oficinas, además de su gestora en Luxemburgo.

El Premio de Arte A&G es una iniciativa que comenzó en 2021 y cuyo objetivo principal es promover la producción y difusión del trabajo de los artistas emergentes españoles. El premio cuenta con la colaboración de Arte Global, firma especializada en asesoría internacional de arte, dedicada al coleccionismo de arte y proyectos de gestión cultural.

Ganadores de las dos primeras ediciones: Maíllo y Rubén Rodrigo. Finalistas: Álvaro Borobio, Cristina Gamón, Elvira Amor, Federico Miró y Pablo Mercado en la primera edición, Olimpia Velasco, Jorge Isla, Silvia Olabarría, José Moñú y Oliberg en la segunda.

El Jurado del premio de arte A&G está compuesto por: Chus Pedrosa (Coleccionista), Isabel Alonso (Artista), Isabel Ballesteros (Periodista cultural), León Banelbas (Vicepresidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado), Lucía Ybarra (Gestora cultural), Luis Chillida (Presidente de la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce), Mª Eugenia Rodríguez-Fraile (Curso de posgrado de Art History por el Sotheby’s Institute of Art), Monica Riberas (Especialista en arte moderno y contemporáneo), Pedro Sendagorta (Coleccionista) y Elisa Hernando (CEO de Arte Global y RedCollectors).