Micrófono abierto para los jóvenes zamoranos

El podcast Mucho Cuzeo da el salto al directo en un nuevo formato

Presentación de Mucho Cuzeo en Directo.

Presentación de Mucho Cuzeo en Directo. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Músicos, deportistas o artistas zamoranos pasarán los próximos viernes por un nuevo escenario, el creado por la decena de jóvenes que participa en el programa Mucho Cuzeo, que, tras el éxito con su podcast, han decidido dar el salto al directo organizando programas en el paraninfo de Colegio Universitario dos viernes al mes, hasta junio.

Cartel anunciador de Mucho Cuzeo en Directo

Cartel anunciador de Mucho Cuzeo en Directo / Cedida

Bajo la batuta de Alberto Alonso, promotor de esta idea, el grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años, de diferentes centros educativos, se convierten en periodistas para preguntar al protagonista de cada jornada por sus inquietudes, sus proyectos y su profesión. “Es una forma de dar voz a los jóvenes”, ha destacado Alonso durante la presentación de este nuevo formato, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural.

Colaboración de las instituciones

Tanto la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Amaranta Ratón, como la concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Auxi Fernández, y la técnica de comunicación de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos, han agradecido el poder participar en este proyecto, dando la enhorabuena a Alberto Alonso por la idea, “sobre todo, teniendo en cuenta que se pone en valor uno de los colectivos más difíciles para trabajar, como son los jóvenes, que demuestran aquí su sentido crítico”, han añadido.

Cartel del primer programa en directo de Mucho Cuzeo

Cartel del primer programa en directo de Mucho Cuzeo / Cedida

El primer invitado de este nuevo proyecto será David Martín, director de Escena Escuela de Baile. Será este viernes, 2 de febrero y, aparte de la entrevista, se prometen algunas sorpresas, tanto para el invitado como para el público asistente.

Hasta completar aforo

Mucho Cuzeo en Directo se desarrollará durante dos viernes al mes, en el paraninfo del Colegio Universitario, a las 20.00 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media, con entrada libre hasta completar aforo.