El pódcast Mucho Cuzeo organiza una edición especial solidaria

El paraninfo del Colegio Universitario acogerá una gala cuyos fondos irán destinados a la asociación Pyfano de cáncer infantil

Amaranta Ratón, Alberto Alonso y Laura Huertos. | Ana Burrieza

Amaranta Ratón, Alberto Alonso y Laura Huertos. | Ana Burrieza / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

"Seguro que muchos habéis escuchado alguna vez la palabra cáncer. Por desgracia, está muy presente en nuestras vidas y cuando lo vives de cerca, al final es cuando más cuenta te das del sufrimiento que es. Por eso hacemos esta gala, para informar y dar visibilidad a todos esos niños, principalmente, que han tenido que parar sus infancias y madurar sí o sí por esta maldita enfermedad. Por todos ellos os animamos a que vengáis. Va a merecer la pena, porque estamos haciendo todo lo posible para que sea una tarde noche para recordar, para pasarlo bien y, en especial, para ayudar en favor de todos esos niños que han tenido que parar sus vidas para luchar contra esta enfermedad". Estas palabras resumen el espíritu con el que nace la I Gala Solidaria Mucho Cuzeo, organizada por el equipo que realiza semanalmente este pódcast juvenil. Son las palabras de una joven, integrante de ese grupo, que en la actualidad sabe de primera mano lo que es esta enfermedad, puesto que la padece su hermano pequeño.

Fue Alberto Alonso —el alma mater de Mucho Cuzeo— quien leyó estas palabras en la presentación de la I Gala Solidaria Mucho Cuzeo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora, Escuela de Baile Escena y Fundación Caja Rural. Entre los colaboradores asociados también está LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Ambiente de concienciación

"Habrá música, sorpresas y regalos, pero, sobre todo un ambiente de concienciación", apuntó la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Amaranta Ratón, durante la presentación de la gala en rueda de prensa.

Desde la Fundación Caja Rural, Laura Huertos recordó que Mucho Cuzeo nació ya hace un año con un pódcast "que da voz a los jóvenes de la ciudad y ahora sus voces se podrán escuchar en esta gala tan especial, donde los que acudan como público contribuirán en cierta medida a la investigación contra el cáncer infantil, así que animo a todos los zamoranos a que participen", solicitó.

Enfermedad cruel

Por su parte, Ángel Alonso explicó que el cáncer es una enfermedad cruel, "pero más todavía cuando afecta a los niños". De ahí que decidieran que la recaudación de la gala vaya destinada a la Asociación Pyfano, con sede en Salamanca, que se centra en ayudar a estos pequeños enfermos y a sus familias en su lucha contra la enfermedad.

Gala Solidaria Mucho Cuzeo

Gala Solidaria Mucho Cuzeo / ANA BURRIEZA

"Zamora siempre ha sido una ciudad solidaria y estoy seguro de que habrá una buena respuesta y podremos repetir la gala muchos años más", deseó Alonso, quien adelantó que el público podrá escuchar en directo a la decena de jóvenes de entre trece y 17 años que forman parte del equipo de pódcast, para continuar con el sorteo de regalos entre los asistentes y finalizar con la actuación de la Escuela de Baile Escena de Zamora. "También habrá alguna sorpresa que no queremos desvelar aún", añadió con misterio.

La gala tendrá lugar el jueves 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario.

Venta de entradas

Las entradas tendrán un pequeño donativo de un euro y se podrán recoger en la calle Pablo Montesinos 30 o solicitar a través del teléfono 678.11.54.17. Para aquellos que no puedan asistir pero aun así quieran colaborar con este evento, también se ha habilitado una fila cero, pudiendo entregar su donativo en el Bizum ONG 01697.

Suscríbete para seguir leyendo