La Cofradía de la Concha sacará en procesión al Niño por las Candelas

La imagen será portada en unas pequeñas andas por niños de San Juan a San Vicente

El Niño y la Concha en una reciente salida

El Niño y la Concha en una reciente salida / E. F. (archivo)

N. S.

La Cofradía de la Virgen de la Concha impulsa una procesión de la imagen del Niño con motivo de la fiesta de las Candelas el próximo viernes 2 de febrero.

La novedosa celebración comenzará con la bendición de las candelas en la iglesia de San Juan a las 18.00 horas, para sacar en procesión al Niño de la Concha y posteriormente celebrar una misa en San Vicente.

Hasta el momento "nunca se había sacado al Niño en procesión por las Candelas, la cofradía siempre ha festejado la celebración con una misa en San Vicente y por primera vez queremos contar con los niños en su día" comenta la presidenta de la Concha, Belén Panero.

La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Virgen de la Concha ha dado el paso adelante para "celebrar las Candelas con sus verdaderos protagonistas, los niños" y con el propósito de que la actividad "se celebre más años, se consolide para crear una devoción hacia la imagen del Niño entre los propios menores zamoranos", precisa Belén Panero Ramos que asumió el cargo el pasado mes de julio y que, entre otros proyectos, pretende que la romería sea reconocida como Bien de Interés Cultural Inmaterial y protegerla de cara a un futuro.

Portado por menores

La imagen del Niño procesionará en las andas pequeñas que utiliza desde hace varios julios la Cofradía del Carmen de San Isidoro para la procesión infantil que lleva a cabo. La estructura la portarán un grupo niño desde el templo de San Juanhacia la Plaza Mayor, la calle de Mariano Benlliure hasta el templo de San Vicente.

A la salida de San Juan a la pequeña imagen de Jesús le bailará el grupo Coros y Danzas de Doña Urraca que posteriormente también danzará y cantará durante el ofertorio de la misa que tendrá lugar en San Vicente.

Suscríbete para seguir leyendo