La Cámara de Zamora respalda la concentración en defensa del tren Ruta de la Plata

La protesta por su reapertura será el 21 de enero

L. G. M.

La concentración por la recuperación del tren Ruta de la Plata en su trazado original sigue sumando apoyos. La protesta que se celebra el día 21 de enero, a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución de la capital contará también con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora.

“Apoyamos la reapertura y rehabilitación del Corredor Ruta de la Plata por la que llevamos luchando con otras Cámaras de Comercio desde hace tiempo, pues entendemos que la vertebración de nuestro territorio necesita la conexión del tráfico de mercancías del Norte de España a los puertos del sur, especialmente Algeciras, a través del corredor del Tren Ruta de la Plata que de forma indubitada incluya el trazado por nuestra provincia”, afirman desde la entidad.

La infraestructura es para la Cámara “imprescindible” para lograr la vertebración territorial del oeste peninsular para mercancías y viajeros contribuyendo así al desarrollo económico de todos los territorios que atraviesa, “tradicionalmente olvidados de los principales ejes de desarrollo y que puede contribuir a los objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones, así como a desviar el tráfico de mercancías del norte al sur de su obligado paso por la capital de España”, añaden. 

Un proyecto para el que solicitan el respaldo de la ciudadanía y que “debe estar al margen de enfrentamientos políticos, pues es un proyecto respaldado y reivindicado por todos los colectivos, agentes sociales, empresarios y ciudadanos de nuestros territorios que quieren tener infraestructuras que les ayuden a mejorar sus proyectos de vida y a recibir los mismos servicios que las personas de cualquier otro lugar de nuestro país”, reiteran desde la Cámara de Zamora. 

“Aunque es un proyecto a largo plazo sería otro hito más que ayudaría a corregir los desequilibrios de nuestra provincia y que serviría también para fijar población en nuestro territorio”, concluyen.