Baile en favor de la AECC de Zamora

Alumnas de la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León ofrecerán el espectáculo "La danza es vida" en el Ramos Carrión

Desde la izquierda, Narciso Prieto, Julia Romero, Víctor López de Parte y Noemí García. | J.L.F.

Desde la izquierda, Narciso Prieto, Julia Romero, Víctor López de Parte y Noemí García. | J.L.F. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La vertiente más solidaria de la cultura volverá a exhibirse sobre un escenario zamorano. La iniciativa corresponde a la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León, con sede en Valladolid, que por, tercer año, efectuará el espectáculo "La danza es vida" el próximo 9 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Una veintena de alumnas de los últimos cursos del centro educativo artístico compartirán con el público zamorano los conocimientos adquiridos con el objetivo de recaudar fondos en favor de la AECC de Zamora.

Las piezas, defendidas únicamente por chicas, entre la que se encuentra la zamorana Marina Fernández, están inspiradas en la evolución de "la mujer a lo largo de la historia", según dio a conocer la responsable de producción de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Noemí García, en la presentación de la actividad.

"La danza es vida" conlleva "deleitarse con cada movimiento y emocionarse con el maravilloso lenguaje de la danza, es sentir ilusión, sensibilidad y rigor, pero, sobre todo, es pasión" sintetizó García.

Las propuestas que integran el proyecto las han montado "coreógrafos de talla internacional" y serán interpretadas por alumnas de quinto y sexto curso, lo que harán que "el público presencie un trabajo de excelencia".

Espectáculo

El público podrá disfrutar de danza clásica con "Virgo", una coreografía preparada por Antonio Ruiz; de danza española con la pieza "Reflejos", planteada por Antonio Pérez, así como danza neoclásica con tintes contemporáneos en "Leet to be seen", de Graig Davidson, y también de folclore evolucionado con la coreografía que lleva por título "Churras Ramajeras", diseñada por Arantxa Carmona. En esta última coreografía "habrá varios guiños zamoranos y se podrá ver un folclore estilizado que conserva su estructura original", describió la responsable de producción de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Entradas

Las entradas para asistir al espectáculo tienen un precio de diez euros y podrán adquirirse a partir del 18 de enero en la sede de la AECC de Zamora, situada en la calle de la Libertad número 20. También desde el 29 de enero hasta el mismo día de la función podrán comprarse en la caseta municipal que está situada en la céntrica calle de Santa Clara.

La vicepresidenta de la AECC en Zamora, Julia Romero, remarcó que "este espectáculo para Zamora y los zamoranos supone la oportunidad de ver una propuesta de gran nivel" y brinda la oportunidad a los zamoranos "de colaborar con el colectivo" a través del "precio módico que tiene la entrada". La directiva de la agrupación local también aludió a que "nuestra labor está encaminada a prestar apoyo a los enfermos de cáncer de Zamora y sus familias". "Somos una asociación de ámbito nacional que se distribuye por provincias, por lo que se hace en Zamora es para los zamoranos enfermos de cáncer y el respaldo nacional conlleva no dejar nunca a los pacientes sin el respaldo necesario porque tiene el apoyo de una organización con presencia en todo el país", puntualizó.

Por su parte, el diputado de Cultura, Víctor López de la Parte, puso en valor "el trabajo impagable que se hace desde el tercer sector a lo que no llegamos las instituciones públicas" y señaló "el carácter solidario" de la actividad cultural "de primer nivel".

Además, el responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora y director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto, esgrimió que "la danza es vida, con v de vitalidad, que es lo que transmite esta actividad; v de valores, que es lo que transmite la AECC en pro de una sociedad que necesita asociaciones y colectivos de este tipo y también es v de victoria, que es en lo que trabaja y trabajamos toda las personas para superar una enfermedad que nos afecta a todos, que nos toca a todos". El representante de Caja Rural añadió que actividades como esta "son de las que nos engrandecen como sociedad y hacen que progresemos colectivamente".

Suscríbete para seguir leyendo