Planes en Zamora

Música y humor en los escenarios zamoranos

El actor Jon Plazaola recala en el Ramos con un monólogo, en tanto que el liceo municipal acoge un nuevo Concierto Divertido

El actor Jon Plazaola. | Cedida

El actor Jon Plazaola. | Cedida / N. S.

N. S.

La música y el humor pensados para públicos muy diversos conforman la oferta de la programación oficial de los teatros de la ciudad.

El Teatro Ramos Carrión de Zamora contará con el monologuista Jon Plazaola que regresa al formato de micro y taburete con su "Tu-tum, ¡platz!" el sábado, mientras que el domingo se representará todo un clásico, El fantasma de la ópera.

Han pasado 23 años desde su primera actuación sobre un escenario para hacer un stand up, desde entonces, el actor Jon Plazaola se ha convertido en un rostro televisivo muy familiar para el espectador gracias a su participación en programas como Zapeando o El club de la comedia y series tan conocidas como Allí abajo, Patria o Amar es para siempre.

El guipuzcoano vuelve a sus orígenes, a su cuna particular, con "Tu-Tum, ¡Platz!" que podrá disfrutarse en el Ramos el 20 de enero a partir de las 19.00 horas.

El domingo 21 de enero corresponderá el turno de una pieza legendaria, El fantasma de la ópera. Estrenado en Broadway en 1988 y basándose en la novela homónima, ha mantenido sus representaciones hasta la actualidad, siendo el musical más longevo de la historia y el segundo en número de espectadores, superado solo por El Rey León.

Una representación de El fantasma de la ópera

Una representación de El fantasma de la ópera / Cedida

En España, se mantuvo en la Gran Vía madrileña entre 2002 y 2004. Ahora, 20 años después, la compañía Onbeat ha creado una adaptación para convertirlo en un tributo cercano a todos los públicos, donde la lírica se da la mano con otros estilos y el drama se entremezcla con la comedia que podrá disfrutarse el día 21 a partir de las 19.00 en el escenario del Ramos Carrión.

La música, la sorpresa y la diversión reinarán el sábado, día 20 a las 12.00 horas, en el Teatro Principal de la mano de los integrantes de la Banda de Música de Zamora, capitaneados por Manuel Alejandro López, que efectuarán una nueva edición de los Conciertos Divertidos en el liceo municipal, cuya programación oficial para los próximos meses todavía no se ha conocido públicamente.