Humor y un mítico musical en el Teatro Ramos Carrión

Jon Plazaola y El fantasma de la ópera copan la programación del liceo dependiente de la Diputación

El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Una oferta muy variada pensada para público muy diversos acoge esta semana el Teatro Ramos Carrrión de Zamora. Así el sábado, el monologuista Jon Plazaola regresa al formato de micro y taburete con su Tu-tum, ¡platz!, mientras que el domingo se representará todo un clásico de “El fantasma de la ópera”.

Han pasado 23 años desde su primera aparición encima del escenario para hacer un stand up, desde entonces, Jon Plazaola se ha convertido en un rostro televisivo que sonará al espectador por su participación en programas como Zapeando o El club de la comedia y series tan conocidas como Allí abajo, Patria o Amar es para siempre.

Jon Plazaola

Jon Plazaola / Cedida

Ahora, el guipuzcoano abraza nuevamente el monólogo con la sabiduría y la experiencia que dan los años en un nuevo espectáculo para descubrir si, como el buen vino, ha mejorado como el tiempo o, en cambio, se ha avinagrado como el vino más peleón, indican desde el Ramos. Jon Plazaola vuelve a sus orígenes, a su cuna particular, con Tu-Tum, ¡Platz!, que podrá disfrutarse en el Ramos este sábado 20 de enero a las 19.00 horas.

El domingo 21 corresponderá el turno de una pieza legendaria El fantasma de la ópera. Estrenado en Broadway en 1988 y basándose en la novela homónima, ha mantenido sus representaciones hasta la actualidad, siendo el musical más longevo de la historia y el segundo en número de espectadores, superado solo por El Rey León.

En España, se mantuvo en la Gran Vía madrileña entre 2002 y 2004. Ahora, 20 años después, la compañía Onbeat ha creado una adaptación para convertirlo en un tributo cercano a todos los públicos, donde la lírica se da la mano con otros estilos y el drama se entremezcla con la comedia que podrá disfrutarse el domingo, día 21 de enero, a las 19.00 en el escenario del Ramos Carrión.

Las localidades para estos y otros espectáculos pueden adquirirse en taquilla, de martes a domingo, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas asi como en la web del Teatro Ramos Carrión de Zamora.