La reina Letizia elige moda "made in Zamora"

La esposa de Felipe VI acude a una reunión de la Asociación Española contra el Cáncer vestida con una austriaca fabricada en Coreses

La reina Leitizia, vestida con la austriaca marca Frambua, pero fabricada por Marae

La reina Leitizia, vestida con la austriaca marca Frambua, pero fabricada por Marae / CSMR

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La reina Letizia ha sido de nuevo protagonista en la prensa del corazón debido a su elegante vestimenta, en esta ocasión gracias a una prenda fabricada en la localidad zamorana de Coreses. La prenda es una especie de chaqueta, denominado técnicamente austriaca, de la marca de moda madrileña Frambua que es la firma para que el fabricante zamorano Marae ha confeccionado el género.

"Es la clásica austriaca que llevamos haciendo más de 40 años, en este caso fabricada para la marca de moda Frambua de Madrid", indican desde Marae, orgullosos porque "aunque estamos acostumbrados a ver nuestras prendas por las realezas de otros países es un honor ver que la reina de España apuesta por la moda de calidad hecha aquí".

La reina Letizia, ataviada con la austriaca fabricada en Zamora, con el presidente de la AECC, Ramón Reye

La reina Letizia, ataviada con la austriaca fabricada en Zamora, con el presidente de la AECC, Ramón Reyes / CSMR

 "Llevamos colaborando con la marca Frambua 2 años, y es ropa para mujer. Comenzaron haciendo zapatos elegantes y de calidad, pero están expandiendo su catálogo como por ejemplo las prendas de corte austriaco que le hacemos en Marae".

Su Majestad la Reina es presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, y lució la prenda zamorana al llegar, este martes, la primera de las reuniones de trabajo de este año con la entidad para conocer toda la actividad realizada durante el 2023 y sus próximos proyectos de cara al 2024.

Para tal ocasión estrenó la chaqueta de lana estilo austriaca, un modelo con botones metalizados y ribetes negros de la firma Frambua (fabricado por Marae), combinada con una blusa blanca de Hugo Boss (esta no era de estreno, sino que estaba ya en el armario de la reina) y unos pantalones negros de corte carrot. Como complementos, un bolso de asa corta de Mauska y unos zapatos, tipo "salón", pero algo más cómodos, de tacón bajo. Además llevaba su anillo dorado de Coreterno y unos pendientes, también dorados y en forma de gota de PdPaola.

Presidenta de Honor de la Asociación contra el Cáncer

Durante el año 2024, una de las principales líneas de trabajo se mantendrá en el marco de la iniciativa social “Todos contra el cáncer”, que plantea alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad. Y es que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida; por eso, la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación siguen siendo los tres pilares fundamentales sobre los que construir este año.

Así, durante esta reunión, se ha profundizado en la prevención, en concreto en la lucha contra el tabaco y los nuevos dispositivos de consumo que impactan sobre todo en los jóvenes con el objetivo de alcanzar la primera generación libre de tabaco para el año 2040 en Europa.

La reina Letizia es Presidenta de Honor de la Asociación contra el Cáncer

La reina Letizia es Presidenta de Honor de la Asociación contra el Cáncer / CSMR

También se le ha trasladado a Su Majestad la Reina, los próximos retos en cuanto a investigación, sobre todo, en aquellos tumores cuya supervivencia a 5 años no supera el 30%. Para ello, la Asociación ha lanzado la mayor convocatoria de Ayudas “Reto AECC 70%”, con una dotación de 10 millones de euros con una duración entre 5 y 7 años.

Además se ha trasladado el proyecto "llegar a más" que se pondrá en marcha a lo largo de este nuevo año, cuyo objetivo es llegar a más personas con cáncer difundiendo los servicios de la Asociación adaptados a las necesidades que, en cada momento de la enfermedad, tienen pacientes y familiares e implantando un nuevo modelo de voluntariado en todo el territorio.

Marae, en la Feria Pitti Bimbo

Por su parte la firma zamorana Marae está presentando estos días "nuestra colección infantil de otoño/invierno 2024 en la feria Pitti Bimbo de Florencia en Italia, donde estamos cosechando un gran éxito y expectación entre los clientes internacionales", indicaron fuentes de la compañía coresina.

Suscríbete para seguir leyendo