El episodio del alcalde de Vox en Roales exhibiendo una bala en un pleno da la vuelta al país

No hay medio de comunicación en España que no se haya hecho eco del vídeo

El diputado provincial de Vox en Zamora, David García, saca una bala en el Pleno de la Diputación de Zamora

Paula Ordóñez

El vídeo de un diputado de Vox desconocido por la mayoría fuera de la provincia de Zamora se ha convertido en viral por mostrar una bala durante una sesión plenaria de la Diputación Provincial de Zamora. Periódicos generalistas de calado nacional, diarios regionales y locales así como ediciones digitales se han hecho eco del gesto del alcalde de Roales, David García, mientras exhibía una bala para visibilizar su rechazo al cambio de Alcaldía en Pamplona, a la que ha accedido Bildu con el apoyo del PSOE.

En su intervencion, el regidor del pueblo del alfoz lanza un "speech" en el que alude al asesinato del zamorano Isaías Carrasco, ex concejal socialista de Mondragón asesinado por ETA el en marzo de 2008.

Ocurrió durante el debate de una moción para censurar los acuerdos del PSOE con Bildu, un texto que fue apoyado únicamente por el equipo de Gobierno provincial.

David García recordó su pasado como Policía Nacional en el País Vasco y aprovechó su intervención para enumerar a los ediles y representantes del PSOE asesinados por la banda terrorista ETA.