Comienzan la instalación de la carpa del Mercado de Abastos de Zamora

El entorno de La Marina se queda sin una veintena de aparcamientos gratuitos

Actual ubicación del Mercado de Abastos.

Actual ubicación del Mercado de Abastos. / J. F. (Archivo)

A. F.

La Unión Temporal de Empresas adjudicataria de la carpa que provisionalmente hará las veces de Mercado de Abastos durante dos años en el entorno de la Plaza de la Marina tiene previsto arrancar este lunes los trabajos para acondicionar esa instalación.

Aunque el plazo oficial de inicio empezó a contar el lunes de la semana pasada, hasta ahora las empresas que ejecutan el proyecto se han encargado de labores previas y es a partir de este lunes cuando empiezan las obras en sí.

Para ello se han suprimido la veintena de aparcamientos de estacionamiento libre de pago, situados fuera de la zona ORA, en la parte alta de la calle Santiago Alba Bonifaz, junto al parque de La Marina y frente al teatro Elvira Fernández de la Junta y el instituto Maestro Haedo. Los trabajos en la carpa se prolongarán dos meses, por lo que, si no hay imprevistos, antes de Semana Santa los industriales se trasladarán a la que será la nueva ubicación del mercado durante dos años, mientras se remodelada la actual instalación.

Suscríbete para seguir leyendo