Los ladrones aprovechan la Nochebuena para entrar en seis naves de Zamora

La Policía Nacional que patrullaba por el polígono de La Hiniesta no se percató de la presencia de los cacos

Reunión de coordinación con las Fuerzas de Seguridad, en la Subdelegación del Gobierno

Reunión de coordinación con las Fuerzas de Seguridad, en la Subdelegación del Gobierno / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los ladrones aprovecharon las horas de la cena de Nochebuena para entrar en seis naves industriales del polígono de La Hiniesta, en la capital y sustrajeron objetos en cuatro de ellas, si bien los botines no fueron de gran valor. Es uno de los aspectos destacados por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en el balance de criminalidad del mes de diciembre, tras despachar con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil.

En Zamora ciudad, dijo, han disminuido todos los tipos delictivos, excepto las estafas informáticas que han aumentado un 25%.

En general "han sido Navidades muy tranquilas, aunque han sucedido actuaciones delictivas. En todo el mes de diciembre los únicos robos que se produjeron con entrada en domicilio fueron durante la cena de Nochebuena. En esa franja horaria los delincuentes entraron en seis naves del polígono de La Hiniesta y robaron en cuatro".

En principio no se llevaron objetos de mucho valor, aunque los delincuentes pudieron actuar sin que la Policía que patrullaba por los polígonos industriales se percatara de su presencia. La Policía Nacional "está investigando para identificar a los ladrones".

También en la provincia se redujeron los hurtos y ha disminuido la ciberdelincuencia. Los hurtos en comercio, por ejemplo, han bajado de los siete de diciembre del pasado año a tres.

VÍDEO | Operación recuperar el queso robado: Desarticulan el grupo criminal que asaltó una fábrica zamorana

R. G.

Violencia de género

En violencia de género han empeorado los datos en la primera semana del año, con 191 casos activos, uno de riesgo extremo, tres de riesgo algo, con diez denuncias y otras tantas detenciones y dos quebrantamientos de condena. En cuatro casos las agresiones fueron presenciadas por menores y en uno fue el propio menor quien llamó al 112. En otro caso una pareja de jóvenes que presenció el suceso.

Suscríbete para seguir leyendo