Sucesos en Zamora

Una riña en Zamora termina con tres heridos y la puerta de una casa reventada

La mujer implicada en la pelea causó daños al BMW del dueño de la vivienda por 5.000 euros

La pelea se inicio en la entrada de un edificio propiedad de un vecino de Montamarta

El furgón de la Guardia Civil con detenidos llega a los juzgados de Zamora. | J. N.

El furgón de la Guardia Civil con detenidos llega a los juzgados de Zamora. | J. N. / S. A.

S. A.

La pelea comenzó a la entrada de la casa de un vecino de Montamarta que terminó con un labio partido, contusión en el codo derecho y una lesión en el hombro de ese mismo brazo, quien vio cómo la mujer que intervino destrozaba durante el altercado la puerta de entrada a la vivienda con "un palo de mango grueso", de acuerdo con la acusación de la Fiscalía de Zamora.

Después, la mujer se dirigió al vehículo BMW para golpearlo con saña con el mismo palo, según describe el Ministerio Fiscal, actitud con la que provocó daños estimados en más de 5.000 euros, a los que suma los 1.000 euros que ha costado reparar la puerta de entrada a la casa situada en el municipio de Montamarta.

El juez de lo Penal deberá determinar quién y comenzó una discusión que fue elevándose de tono hasta dejar a los tres implicados con lesiones de las que el peor parado resultó ser el inquilino de la vivienda, de iniciales V.D.P., que tardó quince días en reponerse; si bien el otro hombre, J.L.C., sufrió erosiones en tres dedos de una mano, un hematoma en el cuero cabelludo, heridas de las que tuvo que ser curado y sanaron en cinco días. La mujer, M.V.F., fue tratada de diversas contusiones de las que tardó en curar seis días.

La veracidad de los hechos que cada uno de los tres implicados en la reyerta relatada tendrá que ser determinada por el juez tras celebrarse el juicio, ya que son diamentralmente diferentes.

Insultos y amenazas

Mientras que V.D.P. asegura que las otras dos personas llamaron a su puerta y cuando abrió, sin mediar palabra comenzaron a pegarle palazos, los otros dos imputados por lesiones sostienen que fue el dueño de la vivienda quien les golpeó con un palo que blandía mientras aproximaba a la pareja mientras paseaba por frente al domicilio, les insultaba y les amenazaba.

La versión de estas dos personas apunta que V.D.P. golpeó en a la mujer, M.V.F., en la muñeca, la mano derecha, la barbilla y el labio; mientras que a J.L.C. le pegó en la cabeza y en la espalda cuando cayó al suelo. Ambos sufrieron diversas lesiones. Los tres se enfrentan a la petición de multas por las lesiones que se causaron unos a otros, cuya cuantía deberá determinar el juez tras la vista oral.

Suscríbete para seguir leyendo