Cantera para el belenismo en Zamora

El claustro del Seminario exhibe 125 nacimientos hechos por alumnos de Religión de toda la Diócesis

belenes en el Seminario

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El claustro del Seminario San Atilano acoge hasta el próximo 12 de enero una extensa muestra de nacimientos realizados por escolares de Primaria que han respondido a la convocatoria de la delegación diocesana de Religión.

En esta ocasión pueden contemplarse un total de 125 nacimientos efectuados por alumnos que cursan la materia de Religión tanto de colegios públicos y concentrados diseminados por toda la Diócesis de Zamora.

Los menores han centrado sus creaciones fundamentalmente en la Sagrada Familia, aunque otros han apostado por incluir las figuras de los Reyes Magos o de los pastores efectuados en materiales tan diversos como goma Eva, corchos de poliespán, papel, cartulina, algodón e incluso piedras, palos de madera, piñas sin olvidar envases de plástico, arpillera o corcho.

Las creaciones exhibidas en el edificio de la Casa de la Iglesia pueden visitarse desde las 10.00 hasta las 14.00 y también de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados, únicamente en horario matinal.

Epifanía, al natural

Zamora albergará la tarde del jueves un belén viviente impulsado desde la obra social de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias con un fin solidario.

Más de 150 personas harán posible esta representación tradicional que tendrá como epicentro la iglesia de San Vicente Mártir.

La comitiva partirá de la calle de Santa Clara hacia la plaza de Sagasta para proseguir por Renova, la Plaza Mayor y la calle de Mariano Benlliure para concluir en el templo románico en cuyo interior habrá un portal, entre otros muchos elementos.

Además, la cofradía que desfila la noche del Viernes Santo tiene previsto vender figuras y galletas y todos los fondos que logren irán destinados en esta edición a Sanagua Aspace de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo