Planes navideños en Zamora

Más de 150 personas harán posible un belén viviente en San Vicente

Nuestra Madre recupera el 4 de enero la recogida de cartas de los pajes reales en la Plaza Mayor

Un recorrido por el belén navideño "El Reino de David"

Jose Luis Fernández / N. S.

N. S.

La Real Cofradía de Nuestra Madre reunirá a más de 150 personas para hacer posible un belén viviente el próximo 28 de diciembre que recorrerán las calles más cercanas hasta llegar hasta la iglesia de San Vicente. "Quienes quieran sumarse pueden contactar con nosotros enviando un mensaje por las redes sociales y nosotros les facilitaremos todo lo necesario" concretó el secretario y encargado de la obra social Corazón de Madre, Luis Fernando García que animó a los cofrades y a los zamoranos a implicarse y a acudir.

En la actividad venderán de figuras y galletas y los fondos que logren irán destinados a Sanagua Aspace de Zamora.

Otra actividad navideña solidaria planteada desde Corazón de Madre corresponde a un espectáculo de magia a cargo del mago Julio Rapado el día 22 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro del Seminario. Las entradas son un donativo de dos euros. La recaudación que obtengan irá destinada íntegramente a la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer, Azayca.

La cofradía también recupera la llegada de los pajes reales a la Plaza Mayor el 4 de enero. Los ayudantes de los Reyes recogerán las cartas de los niños desde las 18.00 hasta las 20.30 horas, indicó García ante el nacimiento instalado en la sede de la cofradía.

Nacimiento en la sede

El montaje "El reino de David", inaugurado el lunes, lo ha efectuado el belenista zamorano Indalecio Álvarez quien se ha inspirado en la Puerta de Jerusalén y en la ciudad francesa de Carcasona. En la amplia escenografía además del misterio ha presentado múltiples escenas bíblicas del nacimiento de Jesús y la vida de un pueblo con un centenar de piezas de Mayo Lebrija. El belén podrá visitarse hasta el 6 de enero de las 18.00 a las 20.30 horas.