Dos nuevos parques biosaludables en Zamora capital, ¿dónde?

Los gimnasios al aire libre están situados en los barrios de Cabañales y en San José Obrero

Parque biosaludable en Zamora.

Parque biosaludable en Zamora. / Ayuntamiento de Zamora

T. S.

Si eres de los que le da uso a los parques biosaludables para mantenerse en forma, tienes que saber que el Ayuntamiento de Zamora acaba de instalar dos nuevos en la ciudad.

Se encuentran ubicados en las calles Entrepuentes y Cañaveral, es decir, en los barrios de Cabañales y San José Obrero, respectivamente.

Los gimnasios al aire libre son aptos para todo tipo de personas y tratan de complementar las instalaciones que ya existían en ambos parques. Estos son los elementos que podrás encontrar en ellos:

  • Ascensor: elemento que favorece la función cardiaca y muscular así como el fortalecimiento de la musculatura de brazos, pechos, hombros y espalda, mejorando la flexibilidad de hombros y codos.
  • Un timón, que favorece la coordinación de los brazos y mejora la flexibilidad de los hombros.
  • Un "surfboard", para ejercitar las articulaciones inferiores y las caderas, mejorando la coordinación general del cuerpo, además de favorecer la función cardíaca, muscular y circulatoria.
  • Unos patines, que fortalecen las funciones cardíaca y pulmonar, mejoran la coordinación y estabilidad de las piernas, y potencian la musculatura de las piernas y los glúteos.
  • Una elíptica, que favorece la función cardíaca y muscular, mejora la coordinación entre brazos y piernas, fortalece la musculatura y la flexibilidad de brazos, piernas y cintura.
  • Una bicicleta estática, que igualmente favorece la función cardíaca y mejora la coordinación y la musculatura de las articulaciones de las piernas y los pies.
Nuevo parque biosaludable en Zamora.

Nuevo parque biosaludable en Zamora. / Ayuntamiento de Zamora

La actuación se enmarca dentro del diálogo y las propuestas mantenido entre la Concejalía de Barrios y las asociaciones de vecinos.