Regresan las fotos con mucho corazón

La actividad de la AECC de Zamora tendrá lugar la tarde del 29 de diciembre en la plaza de la Constitución

Asistentes a la presentación de la iniciativa

Asistentes a la presentación de la iniciativa / Ana Burrieza

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La AECC de Zamora realizará la actividad "fotos con corazón" la tarde del próximo 29 de diciembre en la plaza de la Constitución. Quienes deseen colaborar deberán hacerse unas fotografías divertidas con corazones y otro tipo de atrezzo más navideño y adquirir por un euro algunos de los 650 pequeños corazones realizados por seis voluntarias de la entidad. También habrá ambientación musical a cargo de la Asociación Etnográfica Bajo Duero.

Las imágenes las tomarán José Luis Leal, quien animó a participar “porque son fotos muy bonitas que gusta luego ver en casa”. El profesional explicó que posteriormente se enviarán las fotografías vía WhatsApp o email para poderlas subir “a las redes sociales e imprimirlas y tener un recuerdo entrañable”.

Se trata una iniciativa “más emotiva, que se lleva a cabo en fechas donde se da más importancia a la familia y lo sentimental” señaló el psicólogo Rubén Sánchez, en tanto que el presidente de la agrupación local, Alfonso Fernández, aludió a que como en otras actividades la recaudación lograda irá destinada a para sufragar la treintena de actividades que llevan a cabo.

La concejala de Asuntos Sociales Auxi Fernández puso en valor “la originalidad de la campaña” y agradeció el trabajo del colectivo que “ayuda porque la enfermedad tiene también una vertiente de la soledad”.

Por su parte Laura Huertos de la Fundación Caja Rural aludió a que este tipo de actividades “ayuda a que nos sensibilicemos”.