AECC de Benavente: El mercadillo navideño de la ilusión

La asociación recauda fondos con artículos elaborados en sus talleres ocupacionales y productos donados por comercios de la zona

Mercadillo solidario de la AECC de Benavente.

Mercadillo solidario de la AECC de Benavente. / E. P.

Es ya una cita ineludible del mes de diciembre en Benavente. El mercadillo navideño de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente se ha inaugurado con gran ilusión por parte de las voluntarias.

Un mujer observa los detalles navideños a la venta en el mercadillo. | E. P.

Un mujer observa los detalles navideños a la venta en el mercadillo. | E. P. / Eva Ponte

Son ellas las verdaderas protagonistas de esta iniciativa con la que la agrupación local pretende recaudar fondos para apoyar financieramente los servicios que ofrece a los enfermos de cáncer y sus familiares a lo largo del año en Benavente.

Y son protagonistas porque hacen posible que este mercado se celebre. Por un lado, porque gran parte de los productos que se exponen para la venta en el mercado de la AECC está realizada por aquellas personas que participan a lo largo del año en los diferentes talleres de terapia ocupacional que se desarrollan en esta asociación. Y, por otro, porque son también ellas, las voluntarias, las que se encargan de permanecer en el local que acoge el mercadillo para recibir las visitas y conseguir la recaudación pertinente. Este año repite ubicación en un local frente a la iglesia de San Juan.

¿Qué puedes encontrar?

Saquitos de semilla con trigo o lavanda, soportes para evitar que pase el frío a través de las puertas, fundas de tela para libros, son algunos de los artículos que realizan a lo largo del año. Pero desde septiembre, las manualidades que realizan se centran más en la elaboración de distintos artículos y adornos navideños. Son, sobre todo, elementos decorativos que no pueden faltar en este mercadillo, que muchas personas esperan ya en estas fechas con el fin de colaborar con la asociación local. Los precios de los objetos, en los que los participantes ponen su tiempo y su trabajo, son simbólicos.

Además, se pueden adquirir productos donados por numerosos comercios de Benavente y comarca para esta iniciativa. Los dulces son los protagonistas indiscutibles un año más. “Tenemos que agradecer esta colaboración, que año tras año, nos permite seguir con el mercadillo”, explican desde la asociación.

El mercadillo navideño podrá visitarse hasta el día 21 de diciembre, de lunes a sábado y en horario de 18 a 20 horas. Además en la zona exterior de la sede hay un decorado para poder realizarse fotografías. Es un photocall para el que la asociación anima que se visite y se disfrute.

Suscríbete para seguir leyendo