El Ayuntamiento de Zamora acompaña al IES María de Molina a recoger el premio Vicente Ferrer

El proyecto Biblioteca Humana es reconocido con este galardón nacional

Foto de los centros con el galardón del premio Vicente Ferrer

Foto de los centros con el galardón del premio Vicente Ferrer / Cedida

B. B. G.

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Igualdad y Cooperación, Auxi Fernández, quiso respaldar con su presencia en Madrid la distinción concedida a la Biblioteca Humana del IES María de Molina, un proyecto educativo que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo que otorga el galardón junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Educación para el desarrollo

La Biblioteca Humana del IES María de Molina como herramienta de educación para el desarrollo y la ciudadanía global ha sido uno de los proyectos que han merecido el este premio nacional, que cumple su décimotercera edición. Este galardón premia a los centros públicos por sus experiencias educativas o propuestas pedagógicas destinadas a sensibilizar, concienciar y desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación de los alumnos en la consecución de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas.

Auxi Fernández (centro) entre la directora y la secretaria del IES María de Molina

Auxi Fernández (centro) entre la directora y la secretaria del IES María de Molina / Cedida

El premio consiste en la entrega de un diploma acreditativo de concesión del reconocimiento a los centros educativos ganadores y en la participaron en un seminario de intercambio y formación en buenas prácticas en educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ubicado en Valsaín (Segovia).