Tercera suspensión del primer juicio por estafa contra el exjefe de Jardines de Zamora

La Audiencia advierte al acusado que no tolerará más aplazamientos y fija la vista para enero

El acusado, con mascarilla, al inicio de la vista oral suspendida este jueves en la Audiencia de Zamora. | Ana Burrieza

El acusado, con mascarilla, al inicio de la vista oral suspendida este jueves en la Audiencia de Zamora. | Ana Burrieza / A. F.

A. F.

La Audiencia Provincial de Zamora se vio obligada este jueves a suspender por tercera vez el juicio contra el exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora y una empresaria gallega por supuesta estafa procesal en grado de tentativa, al intentar cobrar de las arcas municipales casi 3.500 euros por el acondicionamiento de un pequeño parque que se hizo con personal y mobiliario municipal. Se trata de la primera causa de la trama destapada por el anterior equipo de Gobierno de IU y posteriormente los mismos acusados se volverán a sentar en el banquillo de los acusados, en ese caso ante un jurado popular, por otras adjudicaciones irregulares mientras que hay una causa más en fase de instrucción.

La Audiencia ha fijado la vista oral suspendida este jueves para el 16 de enero y ha advertido al exfuncionario que no le va a servir de nuevo la disculpa de que su abogado, Cándido Conde-Pumpido, está enfermo y en caso de que no designe otro letrado será el propio tribunal el que inste a su nombramiento de oficio. El abogado de la acusación ha opinado que las tres suspensiones responden a una estrategia para demorar el juicio.

Suscríbete para seguir leyendo