Sandra Veleda tomará posesión en el Pleno de la Diputación como sustituta de Luciano Huerga

La socialista ejerce como concejala del Ayuntamiento de Benavente desde 2011

L. G. M.

La Concejala del Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda Franganillo, tomará posesión al inicio del Pleno de la Diputación de Zamora que se celebra mañana viernes a partir de las 10:00 horas. Veleda sustituye así al portavoz del Grupo Socialista y ex Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, que fallecía el pasado 4 de noviembre.

Sandra Veleda es Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, Máster en Educación por el mismo centro y estudiante de Derecho en la UNED.

Concejala en el Ayuntamiento de Benavente desde el año 2011, ha ejercido como diputada provincial desde 2015 hasta 2023. Es secretaria de Política Municipal de la agrupación local del PSOE de Benavente y secretaria de Agenda Urbana en la comisión ejecutiva provincial.

Moción del PSOE

La Viceportavoz del Grupo de Diputados Socialistas, Nieves García, defenderá la moción del PSOE en la que, en primer lugar, piden al Pleno de la Diputación de Zamora que muestren su rechazo al cierre sin alternativas y con carácter definitivo del servicio de guardia nocturno de farmacia de las 44 localidades de las zonas básicas de Salud de los Valles del Tera y Vidriales a partir del 1 de enero de 2024, un año después de la decisión ya adoptada por el Colegio de Farmacéuticos derivada de la orden de la propia Consejería de Sanidad.

Además, los socialistas proponen instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a que someta a valoración las propuestas alternativas del grupo socialista para el mantenimiento del servicio público de guardia nocturna de farmacia de las localidades de las Zonas Básicas de Salud de los Valles del Tera y Vidriales.

Estas propuestas son: la prestación del servicio mediante la aprobación de un convenio de protocolo con el Colegio de Farmacéuticos para la compensación económica de las guardias nocturnas de las farmacias de las citadas zonas y la aprobación de un convenio de protocolo con el Servicio de Taxis de Benavente y las localidades de las comarcas de los Valles del Tera y Vidriales para la distribución a demanda de medicamentos prescitos por facultativos de guardia en horario nocturno.