Navidad en Zamora

El belén de la Diputación de Zamora estrenará una experiencia inmersiva

La Morana plantea un diseño que ocupará toda la iglesias Encarnación en un montaje que homenajea a Francisco de Asis

La ambiciosa instalación aproximará en una experiencia inmersiva al nacimiento de Jesús

“Greccio 800. El primer belén”

“Greccio 800. El primer belén”

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El nacimiento de “Greccio 800. El primer belén”, que montará la Agrupación Belenista La Morana para la Diputación de Zamora, ocupará toda la iglesia de la Encarnación y contará con una novedosa experiencia inmersiva “ya tamaño natural” para que el público “acceda a ver el nacimiento de Jesús”, explica el presidente del colectivo Francisco Iglesias.

El montaje de este año homenajea a Francisco de Asís al celebrar el 800 aniversario de su primer nacimiento y estará dividido en tres grandes apartados.

Tres grandes apartados

  • El primero reunirá siete macroescenas que recorren desde la Anunciación hasta el Sueño de San José.
  • Un segundo ámbito corresponderá a la experiencia inmersiva “a tamaño real” que acercará al momento del nacimiento de Jesús.
  • Una tercera parte estará dedicada a San Francisco de Asis a través de elementos cedidos desde conventos, monasterios y colecciones particulares relacionados con los franciscanos.

Visitable a partir del 14 de diciembre

“Greccio 800. El primer belén” abrirá sus puertas al público el próximo 14 de diciembre, contará con visitas guiadas planteadas para escolares de Primaria y de Secundaria, estas últimas llevándolas a cabo los propios montadores de la instalación, las mañanas del 18, 19, 20 y 21 de diciembre. Los colegios han recibido información pero también se podrán concertar las visitas "contactando con Presidencia o con el servicio de Cultura de la Diputación" remarcó el diputado de Cultura, Víctor López de la Parte.

Presentación del nacimiento de La Morana para la Diputación

Presentación del nacimiento de La Morana para la Diputación / J.L. F.

Fechas y horarios

Además, esta Navidad la Morana amplía el horario de visita de la instalación de tal forma que mantendrá su horario habitual las tardes de Nochebuena y Nochevieja. El nacimiento podrá disfrutarse del 14 de diciembre al 7 de enero de 12.00 a 14.00 horas, excepto las mañanas de Navidad y del día de Reyes, y de 18.00 a 21.00 horas.

“Greccio 800. El primer belén”, que montará la Agrupación Belenista La Morana

“Greccio 800. El primer belén”, que montará la Agrupación Belenista La Morana / Cedida