Desconvocada la huelga de Renfe, que afectaba a cinco trenes en Zamora

Renfe trabaja para recuperar la normalidad ya este viernes

Viajeros en el andén de la estación de Zamora.

Viajeros en el andén de la estación de Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los sindicatos han desconvocado la huelga en Renfe y Adif que debía arrancar este viernes, y por la que se iban a suspender cinco trenes en la provincia de Zamora, después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Renfe está trabajando para poder recuperar los trenes afectados para que puedan circular como estaba previsto.

Según fuentes sindicales, el ministerio garantiza la integridad de las dos empresas, el mantenimiento de las plantillas y que las gestiones para el traspaso a Cataluña de Rodalies y para dar entrada a una compañía privada en Renfe Mercancías se llevarán a cabo por personal de la compañía pública.

En cualquier caso, los sindicatos advierten de que se mantendrán vigilantes para garantizar que se cumple todo lo acordado y de no ser así, volverán a convocar nuevas jornadas de huelga.

Además de este viernes, los paros se han desconvocado para el 30 de noviembre, 1, 4 y 5 de diciembre.

En principio, pues, los trenes afectados que en el trayecto entre Zamora y Madrid para esta jornada del viernes, eran los que parten a las 9.02 y a las 14.09 horas, en tanto que en sentido inverso los servicios que se habían suprimido eran los que salían de la capital de España hacia Zamora a las 6.20 de la mañana y las 13.15 horas y se espera que dé tiempo aún para que puedan funcionar con normalidad, aunque es mejor cercionarse antes. En el caso del tren regional de Puebla de Sanabria a Zamora y Valladolid, quedaba sin servicio al verse, asimismo, afectado por la huelga, y podrá funcionar.

Suscríbete para seguir leyendo