Club LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA: El experto Luis Santamaría alerta de las sectas de España de origen cristiano

El foro del periódico se adapta al nuevo horario de invierno y comienza hoy a las 20.00 horas

Luis Santamaría, junto a la presentadora del foro, Carmen Ferreras. | E. F.

Luis Santamaría, junto a la presentadora del foro, Carmen Ferreras. | E. F. / A. F.

A. F.

El experto zamorano en sectas e investigador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), Luis Santamaría del Río, acude este jueves al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para ofrecer una interesante ponencia sobre las sectas de origen cristiano en España. Bajo el título "A las afueras de la Cruz" el teólogo y experto en comunicación social aborda esta cuestión y presenta el libro del mismo título en el que realiza un repaso con información actualizada del casi un centenar de sectas de origen cristiano presentes en España, ordenadas por familias.

Desde las de origen católico o anglicano hasta las de origen protestante, las procedentes del adventismo, las metafísicas o de sanación, las restauracionistas y las proféticas y mesiánicas. Entre todos esos grupos sobre los que se debe estar alerta los hay que tienen más de un siglo de historia y miles de seguidores en España y otros que están constituidos por un reducido número de adeptos y una modesta actividad, a veces limitada al ámbito de las redes sociales.

La conferencia de Luis Santamaría se adapta ya al nuevo horario de invierno del foro del periódico y da comienzo en el paraninfo del Colegio Universitario a las 20.00 horas. Licenciado en Teología y máster en Ciencias de las Religiones por la Universidad Carlos III de Madrid, Luis Santamaría en profesor de religión de alumnos de Secundaria y Bachillerato en centros educativos públicos, actividad que compagina con su labor como miembro fundador de RIES e integrante de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones.

Suscríbete para seguir leyendo