CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA | Rafael Santandreu, Rosa Díez o Nieves Herrero, entre los invitados

Rosa Díez (exUPyD), Nieves Herrero, Luis Santamaría o Paco Cañamero, entre los invitados de Carmen Ferreras para el trimestre

Rafael Santandreu abre este jueves el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

Rafael Santandreu abre este jueves el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La presentación literaria de "El método para vivir sin miedo" a cargo de su autor, el psicólogo Rafael Santandreu se convierte este jueves, 5 de octubre en la sesión inaugural del inicio del curso en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que tiene como sede el Colegio Universitario.

Desde la publicación de "Sin miedo", y su famoso método de cuatro pasos para enfrentarse a los miedos, Rafael Santandreu empezó a recopilar en su canal de YouTube maravillosas historias de superación de la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y la hipocondría. Hoy esos testimonios superan el centenar (y siguen subiendo). El método para vivir sin miedo recoge una selección de esos testimonios, los pasos que dieron sus protagonistas y las dificultades que encontraron en su camino de curación.

Protocolo

El jueves día 26 de octubre el CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA acoge la conferencia titulada "La aportación del protocolo a la convivencia social e institucional en tiempos de crispación", a cargo de Carlos Fuente Lafuente, fundador y primer presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo. Es director del Grado en Protocolo y Organización de Eventos y estará acompañado en la mesa por César Pérez Gallego, profesor doctor de la Universidad Camilo José Cela y miembro del claustro que dirige el profesor Fuente.

El crimen de Pinilla

El 2 de noviembre el periodista y escritor salmantino Paco Cañamero presenta su libro "No verás amanecer. El crimen de Pinilla", acompañado en la mesa por el diestro retirado Pascual Mezquita. Se trata de una novela basada en hechos reales. En 1947 cuando Pepe Somoza, recluido junto a su esposa Lolita Aparicio en su finca de Campo de Yeltes (hoy conocida por Pinilla), en Salamanca, enloquece tras su fracaso en los ruedos, envenena a su esposa, en avanzado estado de gestación, y después se suicida de un tiro en un descuido del Guardia Civil que lo vigilaba.

Algunos protagonistas del CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA PARA EL TRIMESTRE

Algunos protagonistas del CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA PARA EL TRIMESTRE / L.O.Z.

"Caudillo Sánchez"

El jueves 9 de noviembre visita Zamora la veterana política Rosa Díez, última líder de UPyD, para presentar el libro "Caudillo Sánchez. En el lugar de la historia que le corresponde", en el que repasa todos los hitos de la trayectoria de Pedro Sánchez, desde el inicio de su carrera en la política hasta el Palacio de La Moncloa, y del que La Esfera ha publicado ya 2 ediciones.

"En Pedro Sánchez existe una lejanía brutal entre lo que afirma y lo que hace, entre la calificación que da a sus actos y los efectos que producen cada uno de ellos, entre la propaganda con la que se adorna y la realidad de los hechos que protagoniza", dice Rosa Díez, buena conocedora del personaje.

Sectas

El jueves 23 de noviembre el investigador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIE), Luis Santamaría presenta su libro "A las afueras de la cruz. Las sectas de origen cristiano en España". Santamaría ofrece información actualizada de casi un centenar de sectas de origen cristiano presentes en España, ordenadas por "familias": de origen católico o anglicano, de origen protestante, procedentes del adventismo, metafísicas o de sanación, restauracionistas, proféticas y mesiánicas.

Nieves Herrero

Cierra el mes el jueves 30 de noviembre la periodista Nieves Herrero, que presenta en Zamora su libro "La baronesa. Una vida de novela", sobre la vida de Tita Cervera. Fue la propia Carmen Thyssen la que llamó a Nieves Herrero para escribir un libro sobre su vida. Tras introducirse en su vida, Tita Cervera decide ser ella misma la que escriba su historia. Pero es Nieves Herrero la que publica "este libro, diferente al que tenía pensado escribir, una historia con una protagonista a la que he llegado a admirar, pero a quien nunca he conseguido comprender realmente".

Navidad

En diciembre el hueco está reservado, el jueves 4, al Concierto de Navidad, un concierto solidario Cívico-Militar a beneficio de Cáritas Castrense, a cargo de la Banda de Música de Zamora, dirigida por Manuel Alejandro López Pérez y el teniente coronel Antonio Alberto González, barítono. Fue jefe de Estado Mayor en el Cuartel General del Mando de Ingenieros de Salamanca.

El martes 19, pregonará la Navidad en el CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA el policía municipal José Vidales, última actividad del trimestre.