El tiempo en Zamora: las rachas de viento y la intensa lluvia mantienen en alerta a la capital

Continúa el aviso amarillo por viento en toda la provincia

Las rachas de viento y la lluvia mantienen a los zamoranos en constante lucha este 4 de noviembre para resguardarse de los aguaceros bajo sus paraguas e impedir que vuelen o se hagan añicos por las fuertes rachas de 55 kilómetros por hora que ha registrado Zamora capital en las primeras horas de la mañana y hasta las 12.00 horas.

Las precipitaciones no cesaron prácticamente hasta las 13.00 horas en la capital, cuando comenzó a templar la temperatura al cesar también el viento. Y es la meteorología ha sido especialmente adversa en las primeras horas de este sábado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los ríos de Zamora se desbordan

R. G.

La combinación de ambos elementos ha sido de una intensidad importante al amanecer y entre 8.30 hasta las 11.00 horas en la capital, donde el viento han soplado a una velocidad no inferior a los 35 kilómetros por hora.

Los paraguas llenan la calle de Santa Clara de Zamora

Los paraguas llenan la calle de Santa Clara de Zamora / Jose Luis Fernández

Las temperaturas, sin embargo, han bajado al quedarse las mínimas en 9 grados centígrados a partir de las 18.00 horas, previsión que se prolongará hasta la media noche. Los termómetros subieron hasta máximas de 11 grados entre las 12.00 y las 18.00 horas.

El viento ha sido mucho más intenso en algunos puntos de la provincia, como en Villardeciervos, donde las rachas han llegado a una velocidad máxima de 88 kilómetros por hora a las 10.10 horas, mientras que en Fuentesaúco y en Villardepera las rachas han alcanzado los 85 kilómetros por hora; en Pozuelo de Tábara y Coreses, 84 a las 13.30 horas. En Pozuelo de Tábara se esperan rachas de 84 kilómetros por hora; en Alcañices 81; y en Puebla de Sanabria, 67.

El Tera y el Órbigo, en alerta

En al caudal en los ríos de la provincia como consecuencia de las precipitaciones, el Tera se encuentra en nivel rojo a su paso por Puebla de Sanabria, mientras que el Órbigo se encuentra en nivel amarillo a la altura de los municipios de Manganeses y en Santa Cristina