Don Juan 16 años consecutivos

La Tijera Teatro pone en escena la primera de las tres funciones del clásico de Zorrilla en el Teatro Principal

La representación del Tenorio en el Principal.

La representación del Tenorio en el Principal. / Jose Luis Fernández

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El drama religioso-fantástico que escribiera José Zorrilla lo representaron el domingo los integrantes de la Tijera Teatro en el Teatro Principal. La formación, que capitanea Indalecio Álvarez Campano, lleva 16 años consecutivamente haciendo posible una de las tradiciones españolas asociadas a estas fechas, la puesta en escena del Tenorio.

El montaje ve la luz gracias a un equipo integrado por 39 personas y en esta ocasión los papeles de doña Inés y don Juan los encarnan Verónica Calvo y el debutante Alejandro Fernández, respectivamente. Además, las tres funciones, las dos restantes son el 30 y el 31 de octubre, están dedicadas al escultor Ricardo Flecha, quien, tiempo atrás, interpretó a Diego Tenorio e incluso un año efectuó el cartel anunciador de la función.

La Tijera también ha preparado funciones matinales para 700 alumnos de Secundaria los días 30 y 31 de octubre, tras lo que habrá un coloquio y el colectivo amateur representará en la entrada del cementerio una de las escenas finales del clásico, el día 1 de noviembre a las 20.00 horas.

Pepe Viyuela y Luis Santana en el Ramos Carrión. | Jose Luis Fernández

Pepe Viyuela y Luis Santana en el Ramos Carrión. | Jose Luis Fernández / Natalia Sánchez

Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión albergó el domingo el espectáculo "La risa en verso". En él el actor Pepe Viyuela puso voz a una selección de poemas satíricos de grandes literatos como Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Góngora o Rafael Alberti acompañados de músicas muy diversas, desde fragmentos de cuplés, de coplas o de zarzuelas, entre otros géneros, entonados por el barítono zamorano Luis Santana con música del pianista Víctor Carbajo.

Por la mañana el liceo fue el marco de un encuentro a cargo de Enrique Martínez y Miguel Álvarez, responsables de los espectáculos "Memorables décadas" y "Pequeño rock & roll" que se representarán la próxima semana.

Suscríbete para seguir leyendo