Más de 20 ataques mortales en España en 13 años que se suman al de Zamora

Un pitbull mató a una mujer en Valencia este año y en 2017 un hombre fue atacado en un camino

Perros de razas peligrosas en Zamora.

Perros de razas peligrosas en Zamora. / LOZ

Más de una veintena de personas han muerto en los últimos trece años por ataques de perros en España. Entre los casos referenciados, la mayoría de ellos fueron protagonizados por perros de las consideradas razas peligrosas, principalmente pitbull, rottweiller, pastor belga o dogo argentino. La mayoría de estos casos, recopilados por Efe, se produjeron en fincas o en viviendas privadas, pero también hubo algún caso con similitudes con el de la muerte de Arancha, en la que una persona fue atacada por perros cuando daba un paseo.

Así, hace ahora seis años, en febrero de 2017, en la provincia vecina de Salamanca un hombre de 67 años falleció con mordeduras de perro en su cuerpo en un camino situado entre los municipios de Santa Marta de Tormes y Nuevo Naharros, en el alfoz de la capital charra.

Especialmente trágico resultó el año 2000, cuando en mayo y junio fallecieron dos niños de dos y tres años en Pazos de Borbén (Pontevedra) y Santa Cruz de Tenerife, en ambos casos atacados por pitbulls. Ese mismo año en noviembre hallaron los cuerpos sin vida de dos indigentes en Mataró a los que mataron alguno de los veinte perros con los que convivían y en noviembre un hombre de 55 años falleció y su hijo de 29 resultó herido grave atacados por perros rottweiller en un picadero de caballos de Masegal de Carbabuey (Córdoba). El último ataque se produjo en febrero de 2023, cuando un perro pitbull mató a una mujer de 67 años en Macastre (Valencia).

A nivel internacional, en Perú el pasado mes de abril murió por mordeduras un hombre de 45 años y en Argentina ese mes un niño de tres y en julio una adolescente de 15 años en sucesos que causaron gran conmoción en su país.

En directo

Suscríbete para seguir leyendo