Más robos de canalones en Zamora: ahora en Olivares

Los ladrones se han llevado cinco metros de cobre de las bajantes y los protectores de hierro fundido para venderlos en el mercado negro

Uno de los canalones cortados en Olivares

Uno de los canalones cortados en Olivares / Cedida

Los ladrones han vuelto a poner su punto de mira en los canalones: esta vez han llegado hasta el barrio de Olivares de Zamora, donde han robado en dos viviendas de la calle del Cabildo, según los propios perjudicados, que acaba de denunciar ante la Policía Nacional.

En total, cinco metros de cobre del conducto para evitar desperfectos en caso de recibir golpes, según describe uno de los perjudicados.

Detalle del corte del canalón seccionado.

Detalle del corte del canalón seccionado. / Cedida

El suceso se produjo bien entrada esta madrugada, hacia las 3.00 horas, horario que eligen los cacos para poder actuar con tranquilidad y salir rápidamente de la zona. Para llevarse la bajante, al parecer, han utilizado herramienta que permite hacer un corte limpio, a una altura de unos tres metros, lo que indica que utilizan una escalera de mano.

Sin embargo, en esta ocasión, los rateros no lograron manipular el conducto con tanto tanta pericia en uno de los barrios con menor tránsito de personas y apenas de circulación rodada o que causaron, por lo que los ruidos al seccionar la bajante despertaron al dueño de una de las viviendas, si bien no logró ver a las personas que se llevaron estos elementos.

Suscríbete para seguir leyendo