Zamora se convierte en destino ideal para el "turismo de experiencias"

Strieder recibe a miembros de la Unión Iberoamericana de profesionales del sector

La Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo, en Zamora. | Cedida

La Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo, en Zamora. | Cedida / B. B. G.

B. B. G.

Desde las iglesias románicas que atesora el centro histórico, hasta los edificios modernistas, el patrimonio industrial que dejaron las hidroeléctricas y las harineras y los entornos naturales de la capital y la provincia. El concejal de Turismo, Christoph Strieder, explicó las bondades turísticas a la veintena de miembros de la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo, que visitaron el Ayuntamiento durante su estancia en la ciudad.

Visita de la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo

Visita de la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo / Cedida

Una larga lista a la que hay que añadir la naturaleza —con la flora y fauna—, la gastronomía y las tres rutas del vino que hacen de la provincia un lugar privilegiado para realizar ese "turismo de experiencias" que se está convirtiendo en tendencia a la hora de viajar. Tampoco se olvidó el edil de Turismo de recordar que Zamora será en 2025 sede la Fundación Edades del Hombre y avanzar que la cúpula de la catedral será accesible gracias a un proyecto para construir un ascensor panorámico.

Visita al Salón de Plenos

Tras un pequeño recorrido por la ciudad, el grupo de profesionales visitó el Salón de Plenos, donde el edil de IU les ilustró sobre los aspectos más destacados de la historia, la cultura y los monumentos de la ciudad, utilizando como base el simbolismo del mural de Delhy Tejero, que lleva por título "Amanecer jurídico del municipio de Zamora", y que recoge algunos de los personajes más significativos de la leyenda del Cerco de Zamora, con doña Urraca y el Cid como principales protagonistas.

Visita de la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo

Visita de la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo / Cedida

Tras la explicación, la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo otorgó al Ayuntamiento el diploma a la Excelencia Profesional, por la acogida y deferencia al recibir a la agrupación. Strieder también recibió su diploma, a título personal, por su "eficiencia profesional", además de un pin que le colocó la presidenta de la UIPT, Carmen Rouco.

Strieder destacó el vínculo de Zamora con los países latinoamericanos a profesionales del sector turístico, escritores y periodistas.