El PP de Zamora exige el arreglo de la pasarela de San Isidro

El grupo de la oposición considera este caso "una muestra más del abandono de los barrios por parte del equipo de Gobierno"

Arreglo de la pasarela del Barrio de San Isidro

Arreglo de la pasarela del Barrio de San Isidro

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al Ayuntamiento de Zamora que tome las medidas necesarias para que, "de manera urgente", se realicen los arreglos necesarios en la pasarela peatonal que comunica el barrio de San Isidro con Valorio y el resto de la ciudad, tras la clausura a la que se ha visto abocada por parte de la Policía Municipal "debido al mal estado en que se encuentra". 

El "lamentable estado" que a juicio del PP presenta la infraestructura urbana ha sido denunciado en numerosas ocasiones por la asociación de vecinos del barrio, que ha recibido "la callada por respuesta". "El mal estado de las barreras laterales de madera ha sido continuo, hasta ser sustituidas en tramos por vallas de obra, lo que demuestra la dejadez y el abandono al que ha sometido el equipo de Gobierno a esta infraestructura en los últimos años", ha analizado el PP, que ha lamentado que a esto se une "la acumulación de basura, la falta de pintado de las zonas metálicas, la mala iluminación o incluso una chapucera conexión a la red eléctrica mediante un puente a una farola cercana".

Un peligro actual

El peligro de la infraestructura sigue existiendo a día de hoy, según el PP, ya que la cinta con la que la Policía Municipal ha precintado la pasarela se encuentra arrancada y los viandantes siguen usando la pasarela. 

Por parte del Partido Popular se considera este caso "una muestra más del abandono de los barrios por parte del equipo de Gobierno". Cabe recordar que la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro, situada en un inmueble de titularidad municipal, "lleva años con parte de la misma clausurada por los bomberos ante el peligro de desplome de la cubierta, sin que, desde entonces, el Ayuntamiento, propietario del inmueble, haya tomado medidas para evitar una situación tan lamentable".