Haber nacido en este año tiene premio: medio millar de zamoranos ya ha solicitado los 400 euros de regalo

Los jóvenes que han cumplido o cumplirán 18 años antes de que termine el año pueden solicitar de un bono para libros, juegos online, conciertos o cine hasta el 30 de septiembre en la Subdelegación

El subdelegado, Ángel Blanco, dialoga con el joven Marcos Antúnez.

El subdelegado, Ángel Blanco, dialoga con el joven Marcos Antúnez. / Jose Luis Fernández

Si cumples o has cumplido ya los 18 años en este 2023, 400 euros te esperan hasta este 30 de septiembre en la Subdelegación del Gobierno central en Zamora, donde puedes realizar la solicitud online en bonoculturajoven.gob.es con el certificado digital, un dinero que podrás gastar en conciertos, juegos, cine o libros durante doce meses, ha explicado el responsable de esa institución, el socialista Ángel Blanco García. El mensaje iba dirigido a al tiempo a ese 52% de jóvenes zamoranos que todavía no dado el paso de acceder al bono cultural desde la plataforma de la Adminstración central.

La baja demanda de esta prestación, que solo ha llegado a 580 de los 1.200 jóvenes que pueden optar a ella, ha llevado al subdelegado a invitar a uno de los usuarios, a Marcos Antúnez, para que explique las ventajas de esta línea de financiación para el ocio de chicos y chicas nacidos en el año 2005. En Zamora capital, están adscritas ocho librerías y la Cueva del Jazz, donde se organizan conciertos.

"Solo hay que tener el DNI electrónico, que es útil para otras cosas como el carné de monitor de tiempo libre", explicaba para reclamar que se ampliara a la adquisión de contenido audiovisual como aplicaciones informáticas para escuchar música de pago. Lo que sí puedo hacer Antúnez fue invitar a su familia a un espectáculo musical en Madrid, ya que se te permite compartir ese dinero con tu entorno más cercano, incluidos amigos.

[object Object]

La persona que solicita el bono cultural debe:

1.- Entrar en la páginas bonoculturajoven.gob.es

2.- Tegistrarse con un correo electrónico

3.- Disponer de certificado digital o clave bancaria avanzada

4.- Acudir con DNI digital o con sus padres si aún es menor a la Oficina de Registro de la Subdelegación del Gobierno, plaza de la Constitutción

El año pasado se beneficiaron de esta prestación del Gobierno central 688 zamoranos y zamoranas, a los que el Gobierno entregó 275.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo