Nueva imagen de la fuente pequeña de La Marina de Zamora: 27 chorros de agua y luces de colores
El Ayuntamiento de la capital pone en marcha la infraestructura ornamental tras renovar su estructura obsoleta

Nueva imagen de la fuente pequeña de La Marina. / Cedida
La pequeña fuente de la plaza de La Marina vuelve a funcionar con veintidós chorros de agua distribuidos en los laterales de la estructura y cinco centrales, y treinta focos que proyectan luces de diferentes colores durante la noche, un nuevo diseño que el Ayuntamiento de Zamora ha incluido en los trabajos de renovación de la estructura de este ornamento, que se completa con la fuente, también renovada, y el Miliar de José Luis Coomonte.

R. G.
La estructura se había quedado obsoleta, indica la institución, por lo que emprendió trabajos que se han prolongado durante varias semanas realizados por ha trabajado el personal de la empresa adjudicataria del Servicio de Parques y Jardines, según informa la institución local.
La fuente fue clausurada debido a los problemas que generaban los mecanismos que conducían el agua, que ahora son de acero inoxidable y se ha llevado a cabo un nuevo diseño de este elemento ornamental.
Esta actuación se enmarca en la línea de trabajo municipal centrada en recuperar las infraestructuras ornamentales de la ciudad que hasta ahora se encuentran paradas.
En las próximas semanas se encontrará operativa, también, la fuente de San Martín, indica el Ayuntamiento, situada en el parque que le da nombre y que está al pie del tramo amurallado de la avenida de la feria.
- Así será la nueva estación de autobuses de Zamora
- Hablan los industriales 'de fuera' del Mercado de Abastos de Zamora
- En las entrañas de Monte la Reina: así serán los garajes de artillería y zapadores licitados por dos millones de euros
- Una zamorana, imputada por distribuir sin control carne de su matadero ilegal
- La Cabalgaza ya tiene fechas: consulta cuándo pasará la comitiva de Papá Noel por Zamora
- Los rostros de Las Edades del Hombre en Zamora
- Un año de cárcel por abuso sexual a una camarera menor en Zamora: 'Esto es solo un calentamiento
- El merendero de Los Pelambres tendrá que seguir buscando nuevo gestor por un 'error de novato' en el proceso de licitación